Bueno pues ahora me toca a mi hablar de mi "arsenal".
Empecé con siete u ocho años tras los pajarillos, con una gamo del 4.5, a los que hacia auténticos recechos por el monte de mi pueblo; con mi caja de balines colgada del cinturón y un alambre para colgarme las capturas, que al final incluso eran abultadas.
ESCOPETAS:
Luego con doce años pase a utilizar una paralela jabe de mi padre del calibre 12 (¿quien dijo miedo?) con la que les sacudía a los conejos y torcaces si se quedaban parados.
Después, a los catorce, mi padre me regalo una beretta a 301; ya muy usada, con la que me creia dios y que ahora es de mi hermano.
mas tarde me compre una benelli premium con choques intercambiables que uso para caza en puesto fijo al paso, y una garbi paralela para cazar en mano que me tiene enamorado, y con la que e de decir que me a trasladado de nuevo a los 32gr, con los que se abate todo lo imaginable, ¡que confundido estaba con los cartuchos!.
RIFLES:
A los dieciocho heredé un remington woodsmaster 742 del calibre 280 rem, con el que abatí muchos cochinos y algún venado.
Luego me compré con veintiún años un browning battue en 30-06 que vendí rapido para comparame uno igual pero en 300 win mag.
a este le puse un visor swarovski 1.5-6 x 42 y la verdad es que no tengo ninguna queja de el, ya que abatí vastantes cochinos y venados con este, (ahora lo tiene mi padre).
Mas tarde empecé a darle vueltas a un rifle de cerrojo para esperas y recechos, por lo que adquirí un sako en 7 mm rem mag.
Realmente era un maravilla de rifle al que le puse in zeiss v-2.5-10x50, y del que todavia me arrepiento de haberme desprendido, ya que de verdad tenia una precisión como e visto pocos.
También pasé por la fiebre de los nuevos magnum cortos, y me compre un remington seven ls en calibre 300 saum, ( short action ulta magnum) al que le puse el visor de mi tan añorado sako.......¡¡¡en que hora!!!, si, era corto, pero pesaba y daba unos zapatazos de aupa, asíque lo vendí bastante rápido. El calibre si funcionaba bien, pero cobré con el nada mas que un venado, un cochino y cinco o seis corzos, por lo que tampoco pude sacar muchas conclusiones.
Y por ultimo al vender este,adquirí el rifle que tengo en la actualidad y que no cambio por nada. un blaser r93 en calibre 338 win mag y un cañon del 270 win. el 338 solo para montería, y va de escandalo con hornady superformance sst de 225gr, el 270 para todo lo demás; esperas y recechos. La verdad es que el 270 me a sorprendido de sobremanera, con core lock de 150 gr en espera no se mueven, y tirando en rececho con nosler partition y 130 gr es una delicia y..... !!!ojito lo que mata!!!,desde corzos a venados y cochinos de buen porte.Puedo tirar estas dos balas porque tengo dos visores zeiss 2.5-10x50 puestos a tiro cada uno con una bala, al igual que otro para el 338.
y eso es lo que a pasado por estas manos, saludos y buena caza!