Hola buenos dias, ya habia escrito todo y se me borro
El caso que he estado por el buscador y he visto informacion, pero queria centrar un poco mas el tema.
Me han regalado una caja casi llena de norma punta de plastico, 170grains, para el 7mmrm.
Soy nuevo en este calibre, lo voy a usar unica y exclusivamente para recechos y esperas, pero con eso digo mucho, ya que son dos modalidades muy distintas.
En las esperas yo hago disparos bastante cortos muchas veces, (10-20m) y en los recechos hago de todo (lo que puedo) a veces disparo lejos y a veces la oportunidad se te presenta muy cerca, a 40m, a veces sin obstaculos y a veces con alguna rama. Con mi 30-06 tenia todo solucionado pero ahora lo utilizo solo para caza diurna, batidas.
Cazo jabali ciervo y corzo, tres especies tambien muy diferentes fisicamente.
La cosa es que veo a esta bala, la cual es muy buena en calibres standar, y creo que que para el magnum puede ser demasiado blanda y darme problemas. Seguro que con los corzos es demoledora, pero tan blandita quizas con un jabali con coraza o el hueso de la paletilla de un gran ciervo no llegue a penetrar o alga cosas raras.
Se que es complicado pero quiero que la bala que use mate bien un corzo con un tiro en la barriga y un jabali con el tiro en la paleta llena de barro y serdas, lejos y cerca.
¿Esta bala me servira y estoy dandole demasiadad vueltas?
Vosotros los que habeis usado mucho este calibre me lo podreis decir.
Yo habia pensado en comprar la winchester power max bonded, que por publicidad pinta bien, o la ultrarecomendada KS, pero alomejor me pasa lo mismo.
A ver que me podeis decir alguno que useis este calibre cerca y lejos y con varias especies.
Saludos y gracias.