La oferta de linternas es grande y en algunos casos las marcas abusan un poco de precios.
Según las pruebas que he hecho con Adol, los interruptores remotos de la ultrafire son compatibles con ledwave y BASTANTE MÁS BARATOS.
El manual surge por unos amigos que me pidieron que les trajera unas linternas ledwave targeter led y venían sin interruptor remoto, así que me decidí, usando el interruptor propio a hacer uno remoto sobre ese, que os dejo en este foto-manual. Es válido para cualquier linterna que lleve interruptor "de taponcillo". Vamos a ello:
las herramientas:
las víctimas y los materiales:
En este caso voy a usar el cable de un viejo cargador (12v) sirve cualquier cable pero me gusta la reutilización...
El proceso es el siguiente:
0. poner a calentar el soldador de estaño y la pistola de cola.
1: desmontar el tapón:
2. desmontar el interruptor:
3. apoyar el interruptor y sujetarlo dejando visto las conexiones del mismo:
4. con el soldador de estaño le soldamos los cables del cargador a ambos lados del interruptor, nos aseguramos de que la rosca entre (no le metáis un gotarrón que luego lo fijamos con cola)
5. Montamos el anillo protector y la rosca y nos aseguramos de que encaje correctamente. No está de más comprobar que funciona poniendo el interruptor sobre la linterna y juntando los cables. Van en paralelo, con cruzamiento ya los haremos otro día...
terminamos de fijarlo con cola caliente para que no se suelte nunca.
6 con el mini-taladro hacemos un agujero (de menor diámetro que el cable) en el tapón de caucho que lleva la linterna, mejor en el lateral para que no moleste al encender y enebramos el cable:
7 con cuidado de que no se nos enrolle el cable enroscamos el interruptor en el tapón:
8. Montamos el interruptor que más nos guste (yo de lamparilla de noche, de los chinos) y cortamos a nuestra medida y aseguramos el cable con un par de puntos de soldadura y cola caliente:
Aquí se admite gotarrón
me gusta sellar el interruptor con cola caliente por ambos extremos para evitar que entre humedad o porquería.
Se puede poner el interruptor que más nos guste:
PARA LA ULTRAFIRE EL PROCESO ES PARECIDO, OS DEJO UNAS FOTILLOS.En este caso el tapón llevaba un agujero para un colgador de muñeca que he aprovechado para dejar más fijo el cable:
Pegote de cola que no falte
Interruptor:
Y ASÍ QUEDAN:
Siempre sale más barato comprarlo que hacerlo uno mismo pero, también es más barato comprar la carne de cerdo que cazar un jabalí y aquí estamos.
Diría que se admiten preguntas, pero más sencillo no puede ser... que uno no sabe ni cambiar una bombilla...
Saludos a todos.