como ningun experto se anima, rompere yo el fuego ,diciendote que mi aficion a la caza y sus paisajes hacen que la camara sea de las primeras cosas que van siempre en mis salidas .
mis conocimentos sobre diafragmas ,sensibilidades ,tiempos de exposicion etc son limitados y no tendree el atrevimiento de comentar esos temas
Ahora tengo una camara panasonic TZ- 30 es una camara compacta pero con un buen zoom optico de X20 ,su precio algo mas de 200 E . Esto quiere decir que se comporta como 20 aumentos y la diferencia entre zoon optico y digital es que el segundo acerca la imagen con procesos digitales por lo que puede hacer perder algo de calidad.Este zoom te permite fotos de animles muy lejanos sin molestarles .
es una camara automatica ,no reflex aunque estas te permiten todo tipo de ajustes y su calidad mayor sus complementos teleobjetivos etc las hacen mas caras .
Si tu camara es de escaso zoom puedes hacer digiscoping casero que es poner la camara tras el objetivo del visor o los prismaticos apoyandote y al alinearlo salen fotos aceptables.
Ahora unos comentarios practicos :
lleva siempre la camara y haz fotos ,varias , muchas diria yo . Empieza por animales a tu alcance ,fotos de los compañeros de caza ,tus perros etcetc .. Con el paso de los años seran un grato recuerdo.
De tus trofeos como no, hazlas tambien.
Cuida los encuadres y el fondo que no se vean cubos ,cajas de bebidas etc cuantas fotos bonitas se deslucen `por ver todo ensangrentado ,(tapa la sangre y heridas siempre que puedas con una piedra ,ramas etc),
Salvo que busques un encuadre amplio por algun motivo hazlas cerca .
Dedica unos momentos a colocar la cabeza del animal ,tratala con respeto, nada de pisarla o cogerla por las orejas como una moto,la lengua dentro de la boca no colgando. la del animal y la del cazador

Las fotos de animales en el campo mejor que en las salas de despiece .
Aunque hagas algunas solo del trofeo saca tambien al cazador o si este no puede salir a algun amigo ,guarda etc con el relaccionado y el paisaje del entorno ,baña , comedero etc donde se abatio y si el animal tiene alguna peculiaridad foto al canto .
Si cazas solo usa unos pequeñisimos tripodes que te permiten hacer autofotos y valen 5 euros .
Las fotos mejor con el sol a tu espalda ,salvo que busques un contraluz ,aunque hoy la tecnologia casi cubre nuestros fallos .
En animales vivos suelen quedar mejor dejando espacio hacia delante mas que hacia atras y en paisajes la reglas de los dos tercios o dos tercios deterreno o dos tercios de cielo segun proceda mejor que mitad y mitad
En el numero de animales suele ser muy fotogenico que sean tres ,mejor que dos o cuatro para entendernos .
Espero haberte sido de alguna ayuda y abajo pongo algunas fotos