Llegaste a mi casa hace ya casi cinco años, siendo un patoso y cabezón mozalbete que apenas se sostenía por el peso de tus atributos. Yo te elegí a ti para cazar juntos pero él más acompasado contigo en edad, te eligió para crecer contigo.

Lo que no contaba tu pequeño amo era que pronto le adelantarías en poder, rápidez y fortaleza a cambio de envejecer mucho más pronto que él.
Ley de vida, como ley de vida es que yo fuera henchido de orgullo por allí donde pasarais juntos o separados.

El año de tu debut fue el mejor hasta ahora. Entre los dos cobramos más de sesenta codornices, más que nadie en el coto.
Eras la envidia de todos, a tu lado no hacía calor ni pasabamos sed, ni hambre ni cansancio. Eras mi orgullo y lo sigues siendo, por bello y por cazador.
Entonces caiste enfermo.El mosquito cabrón se metió en tu organismo y a punto estuvo de hacerte entregar la cuchara.
Pero tu familia se cerró en torno a tí y entre todos te sacamos adelante.
El mosquito perdió y ya es historia, aunque todos sabemos que llevas el bicho adentro.

Hoy día estás de nuevo con nosotros y vuelves a tener ilusión por la vida.
Cazas mejor que nunca, sigues las perdices y me giras las corzas hacía mi con la esperanza de que las tumbe para que puedas echarte encima. Eso no sucederá.
Habrás de conformarte querido amigo con liebres, palomas, conejos, perdices y algún zorzal mañanero que llenarán tu boca de alegría.

Pero con lo que si puedes contar es con salir de caza mientras vivas y tengas animo para seguir adelante.
Por muchos cochinos que lleve a nuestra casa siempre tendré una mañana para disfrutar y padecer contigo una dura mañana de caza menor.
Y que el día en que mueras te llevaras contigo parte de este viejo cazador.
Dedicado a todos los amantes de los perros y en especial a Fv Veterinario, gracias a sus consejos Uncas vuelve a ser el que era.LOBACO.Cazador Primitivo, atávico y auténtico.