Dandole la razón al compañero anillo1
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,31.0.html Voy a hacer lo que tenia que haber hecho desde un principio.
Mi nombre es Juan, y me siento un poco o un mucho Ciudadano Español, ya que llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en diferentes puntos de la piel de toro. El Nick de Nagant lo he puesto por el legendario rifle Mosin-Nagant, mi primer rifle.
Dicho esto comentar que soy cazador desde que podía andar por el campo, claro que empece como la gran mayoría, acompañando a nuestros padres y pisando matas, con la única misión de aprender y obedecer, sino te podías ganar un cariñoso toque de atención.
Me encanta cazar el conejo en terrenos cerrados, zarzas, arroyos …. con 3-4 podencos que sepan lo que hacen, ya que me gusta que los conejos estén bien trabajados de lo contrario no me satisface abatirlos. Tampoco se me ocurre tirar una perdiz a peón, me parece un sacrilegio, si se escapa que se escape así esta para otro días, aunque esos animales ya están extinguidos al menos en mi zona.
Las monterías no me hacen nada de gracia, solo hay que pararse a oír conversaciones de calibres de tiros a animales corriendo a 500 metros que se quedan seco …... en definitiva no me gusta oir las balas como silban, también esta el $.
Me gusta el rececho, y me siento un privilegiado no en la caza, sino en que me escapo varios días al año con un amigo que tiene un coto en el que hay una buena casa donde hacemos vida, desde ahí nos tiramos unos días haciendo senderismo con el lastre de cargar con el rifle, después llega lo bueno nos sentamos a charlar en la chimenea alrededor de unas buenas migas, panceta, chorizo o lo que sea, lo único que nos llevamos del rececho son unas caminatas y unos cuantos kilos de mas, se puede pedir mas, yo me conformo.
Desde que probé el “veneno de Guarro”, lo tengo metido en las venas y es con lo que me chuto, la incertidumbre cuando oyes algo y no sabes lo que es, se me sale el corazón, siempre digo que en ese momento no le daría a un elefante. Quizás me vuelvan loco las esperas ya que cuando necesito despejarme sin ver, oír ni hablar con nadie, esta la soledad del campo, mientras estoy con el oído puesto y los prismáticos no tengo la mente en otro lado es mi forma de evadirme.
Desde aquí y una vez metido en faena, daré las gracias a mi ESPOSA, es una SANTA, es quien cargar con mis ausencias, no hay un mal gesto, llegue a las 2 para levantarme a las 7, me tire 4 días fuera de casa etc. si no fuese por ella nada seria igual, en ese aspecto si que me siento privilegiado, NENA ERES EL EJE DE MI VIDA. SIN TI ….

Bueno pues ese es Nagant quien solo pretende ser uno-mas de esta casa.
Salu2