El tema de las garrapatas uffff
he abatido jabalies que no tenían ni una sola garrapata, pero también justo lo contrario, mas no le podían caber al pobre-cito, me da mucha aprensión y rabia, es un bichete muy molesto por lo menos para mi. Dicen que cuando el huésped pierde la temperatura y se queda frió la garrapata se va,pero doy fe que no siempre es así, siempre las hay que se quedan dias y dias como dice un compañero hasta que pasa un nuevo huésped, un zorro, otro jabalí, un perro y hasta las personas.
El tema del coche, algunas veces algun jabali que otro han hecho noche completa en el maletero y yo uso y tengo una bandeja de hierro que me hicieron a medida y que siempre va en el coche y va de lujo, pues no mancho el fondo del maletero,la poca o mucha sangre se queda siempre en la bandeja y para limpiarla es comodisimo mejor que si no llevas nada, y ademas un plástico que después va a la lavadora, y siempre que abato la bandeja la limpio con agua en primera instancia y después con amoniaco, también le hecho insecticida en abundancia por si se queda alguna en algun escondrijo y lo dejo toda la noche en cuarentena
al día siguiente ambientador en spray a todo el maletero, es un ritual obligatorio que cumplo a raja-tabla siempre . La manías no las curan los médicos
Gracias por la informacion Clint boarhunter, a mi me pico una vez una y acudí al medico algo nervioso la verdad, y me dijo estas mismas palabras que copio y pego del enlace que has puesto.
Si unos días después de haber detectado una garrapata en nuestro cuerpo se presentan síntomas como fiebre, cefaleas (dolores de cabeza intensos), mialgias (dolores musculares), exantema, etc., es necesario acudir al médico y advertirle de la picadura de la garrapata,
Si no se daban estos síntomas QUE DEJARA DE PREOCUPARME Y DURMIERA TRANQUILO
Un saludo.