Esperas al Jabalí

Ataque de jabalies

Autor Tema: Ataque de jabalies  (Leído 13236 veces)

Desconectado contraire

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Ataque de jabalies
« en: Junio 18, 2014, 11:22:16 am »
Hola queria comentaros si por vuestras zonas ha pasado o pasando algo parecido como por aqui. La cuestion es que siempre los machos buenos intentan cojerte las vueltas pero llegar a arremeter no me habia pasado nunca ni sabia de que le hubiera pasado a nadie. Pues hablando con compañeros de fatigas de al menos tres cotos diferentes en tres zonas distintas y esperando a guarros buenos de 6 años en adelante. Se han venido hacia ellos y han arremetido contra el puesto con furia. Ya no solo roncan sino que atacan. Tendra esto algo que ver con la presion a la que estan sometidos en estos ultimos 5 años. Y sera un precedente o algo aislado. Un abrazo y buena temporada.

Desconectado Mochuelo

• Navajero
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Ataque de jabalies
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 12:15:25 pm »
Sorprendente ...!!! Compañero Contraire
Nunca escuche cosa parecida y te aseguro que por mi zona tienen una alta presión de aguardos nocturnos
 Si me pilla con el rifle les puede salir cara su osadía pero si es con el arco me puede salir cara a mi .!
Un saludo  ;)

Desconectado Aguardista

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 12:18:38 pm »
No es mal tema para escuchar opiniones.

Yo veo eso más un motivo de falta de presión cingética que exceso, es decir, guarros de cercones por ejemplo.

A mi nunca me ha pasado, pero es que no sé si alguna vez he tenido cerca un guarro con más de seis años,  ;D ;D ;D

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 12:37:39 pm »
Dudo que la presion por esa zona sea mayor que por la mia y por aqui,cuando ha ocurrido algo semejante,ha sido con jabalies heridos o cogidos en lazos.De ser ciertos esos ataques,debe de haber alguna causa que desconozcamos.Yo los he tenido muuuyyy cerca y tienen como minimo,tanto miedo como nosotros y cuanto mas grandes son,ademas de miedo precaucion  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 12:43:02 pm »
Yo tampoco he tenido experiencias de ese tipo, pero sí he oído y leído hablar de algún caso.

Este tema lo he comentado en alguna ocasión con algún compañero (sobretodo de los que tienen más miedo de ponerse en puestos de suelo, para acojonarlos un poquito más ;D) de que no me extrañaría que con el tiempo y la gran presión que se hace sobre ellos, adoptasen esa postura agresiva con sus cazadores como medida evolutiva. Cada vez hay más gorrinos para menos terreno, y más esperistas enseñándoles como burlarnos. Pero las necesidades biológicas, tienen que cubrirlas, y cuando huyendo no haya modo de conseguirlo, igual aprenden a plantarnos cara con algo más que un gruñido.  ???
saludos.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 12:46:26 pm »
Yo tampoco he tenido experiencias de ese tipo, pero sí he oído y leído hablar de algún caso.

Este tema lo he comentado en alguna ocasión con algún compañero (sobretodo de los que tienen más miedo de ponerse en puestos de suelo, para acojonarlos un poquito más ;D) de que no me extrañaría que con el tiempo y la gran presión que se hace sobre ellos, adoptasen esa postura agresiva con sus cazadores como medida evolutiva. Cada vez hay más gorrinos para menos terreno, y más esperistas enseñándoles como burlarnos. Pero las necesidades biológicas, tienen que cubrirlas, y cuando huyendo no haya modo de conseguirlo, igual aprenden a plantarnos cara con algo más que un gruñido.  ???
saludos.

De ser asi,en el curso nos habrian comido patitas y todo  ;D ;D ;D.
Yo creo que tiene que haber algo detras que desconocemos  ::).No creo que se llegue a esos extremos por mucho que se les este enseñando  ???.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Alcarrias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 12:53:38 pm »
Oí de alguno que destrozó un puesto de esperas en abierto sin estar el cazador dentro. En los cercones aprenden a atacar porque conocen al hombre y saben que no tienen escapatoria, además embisten de bien lejos.
 En monterías en abierto algunos aprenden el truco de ir directos a por el del puesto porque alguna otra vez les salió bien. Ves venir el bicho a por tí y fallas cuando carga antes de tener que saltarle y cuando se va.  hosstttiiiia que por aquí pasa el tren  ???
Una noche oí uno bajar corriendo de un monte cruzar un pico de siembra, subir mi laderilla, topar con el árbol al que me subía bufar y largarse. :o
Saliendo del puesto si que alguna vez me han tocao las castañuelas mientras buscaban bellotas entre las encinas.
Estando en el blind los he tenido a un metro y de momento no embisten.
No me da buena sensación cuando son varios, te van rodeando sin mala intención y ya no sabes por dónde te puede venir la primera metida
« Última modificación: Junio 18, 2014, 01:09:35 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 01:00:38 pm »
De ser asi,en el curso nos habrian comido patitas y todo  ;D ;D ;D.

;D ;D ;D ;D ;D... ni que lo jures!!! Aún sueño con alguno de ellos !!!  ;)

Por supuesto, es solo una hipótesis, que a saber por donde lleva la evolución a los jabalíes. Pero cuando yo iba al colegio los buitres eran solo carroñeros, los lobos en España estaban casi extinguidos, y los tiburones solo nadaban en aguas marinas. En unos pocos años todo esto ha cambiado, ¿que cambiará en nuestro jabalí? Sabiendo el temperamento que tienen, no me parecería tan raro, que más que a atacarnos,  aprendan a intimidarnos... (se corre la voz de esto y se retiran unos cuantos esperistas  ;D ;D).

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 02:18:40 pm »
Estoy con Buhogris, algo debe haber detrás que desconocemos y que los hace más propensos a atacar. El tiempo lo dirá.

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2014, 04:21:04 pm »
Pues yo estoy deseando que venga a atacarme jabalíes  de 6 años en adelante  8) así no los busco tanto, vamos que la adrenalina ya si que se ese pone por la nubes y encima se selecciona más a los que nos gusta de verdad esta afición y en serio algo hay detrás, por que por presión es lo contrario desaparecen, ahora los cruzados o los de cercón cuidadin.... Acordaros del guarro de lalin Galicia envistió a varios pero era un jabalí cruzaos con doméstico.
« Última modificación: Junio 19, 2014, 04:57:15 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2014, 04:36:17 pm »
Desde mi modesta opinión.

Son casos aislados muy aislados o por lo menos yo lo veo así, y entiendo que debe haber una razon de peso para este comportamiento que no es normal, entre ellas la que ha comentado el compañero Aguardista, estos bichos de cercon que consiguen su libertad de golpe y de repente no le tienen miedo al hombre y se envalentonan, cuida-din con ellos que son pesos pesados.

Y como todos sabemos las madres cuando van con sus crías se vuelven muy protectoras y peligrosas, podría darse el caso y es totalmente entendible, y un jabali herido o acorralado si puede atacar a las personas, es defensa propia y ley de vida, y el ultimo caso que se me ocurre es tropezarse de bruces con el en una senda lógicamente te arrollara.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2014, 04:54:57 pm »
haber si se estan transformando como en THE WALKING DEAD. JJJJJJJJ otra vez con los dichosos emoticonos
en serio, unas de las primeras esperas que yo ice,
me encontraba en pleno silencio de la noche y de repente sin haber oído nada "BUNNNNN" la caseta que era de suelo la levanto treinta centímetros y de repente pego un bufido mientras se marchaba que se escucho asta en china, apenas era la segunda o tercera espera
que yo hacia.
creo que lo izo como diciéndome que sabia que estaba allí pero con la osadía de dejarme ver su mala leche.
yo personal mente pienso que debe de haber de todo al igual que las personas, siempre hay alguien que se le va la cabeza y se vuelve loco
y le da por hacer daño, pues los animales lo mismo creo que sera un caso aislado de algún animal que este un poco mal de la chaveta.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado contraire

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2014, 06:29:33 pm »

saludos.
Pienso igual que tu.
Desde mi modesta opinión.

Son casos aislados muy aislados o por lo menos yo lo veo así, y entiendo que debe haber una razon de peso para este comportamiento que no es normal, entre ellas la que ha comentado el compañero Aguardista, estos bichos de cercon que consiguen su libertad de golpe y de repente no le tienen miedo al hombre y se envalentonan, cuida-din con ellos que son pesos pesados.

Y como todos sabemos las madres cuando van con sus crías se vuelven muy protectoras y peligrosas, podría darse el caso y es totalmente entendible, y un jabali herido o acorralado si puede atacar a las personas, es defensa propia y ley de vida, y el ultimo caso que se me ocurre es tropezarse de bruces con el en una senda lógicamente te arrollara.

Un saludo.
Efectivamente en cercones suele pasar. La agresividad es mayor. Cosa lógica. Incluso en determinadas ocasiones se hacen hasta puestos de obra de fábrica para proteger a los tiradores.
Reitero que sólo hago esperas en abierto y los comentarios de estos ataques también se han producido en abierto y queria reseñar lo de los 6 años para que tuvierais una referencia de que no era un rayon.
En mi caso me quedé pillaisimo. Estaba a cinco metros del suelo. Y después de como mínimo dos horas de saber de que estaba por allí, pasó por delante de la comida sin pararse y venir roncando y bufando hasta mi posición, ponerse debajo de mi e intimidarme con dos cojones. Yo quieto ni pestañear para que pensara que no había tío allí. Seguir bufando como un toro dándole leñazos a la escalera de acceso al puesto y largarse como si nada. Me espero como tres cuartos de hora para bajar por si era otra de las maniobras que suelen hacer y no entró más. Me baje  pude y me largué. Al día siguiente fui a poner bien la escalera y había   destrozado y mordido todas las jaras de debajo del tree-stand. Una locura.
Yo sin comentar esta experiencia me he enterado de otras dos muy parecidas pero estas en el suelo y llegar tanto la intimidación que se dejó el arma y se subió a un árbol. Y gente experimentada con muchos guarros y tablillas a sus espaldas. Por eso ojo
Y queria saber si os ha pasado. Porque a mi esa experiencia me ha descolocado y me ha dado de pensar en la presión que sufren estos bichos en libertad para comer. Ya que en invierno somos muy pocos los que nos ponemos y más largas las noches.

Desconectado contraire

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2014, 06:37:28 pm »
Además me acuerdo que no hace mucho tiempo atrás sí me sacaba un guarro se iba y comía seguro. Pero si a cada puesto de espera en la misma noche le echa un par de horas de vueltas cortando aires es difícil que coma. Algún lagarto o rana es posible que pille pero maíz será complicado en estos meses. Ya que noches buenas de aire somos muchos los que estamos de noche en el monte

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2014, 09:31:41 pm »
buenas tardes
pue yo creo que serán casos aislados. en usa si tienden a atacar sin premeditación, pero he decir que la única vez que vi que pasaba eso fue en estado de zacatecas mexico, pero según los guias era por que comían hierba de la fina, mar////////////na  y en piaras de 8o10  pecaríes si había que estar atentos, aparte que la carne la verdad la regalábamos por que no sabíamos los problemas que podrían acarrear estos jabalíes, pero en España me los llegue a encontrar en rio yo pescando y e de decir que si tenia miedo pero ellos también, y en Galicia son famosos por pesos descomunales, de ciento treinta kilos y sumando
saludos
quimico