Nace Jóvenes por la Caza, primera asociación juvenil estatal de cazadores.
Los cazadores tienen el relevo generacional asegurado con la recién constituida Jóvenes por la Caza, primera asociación juvenil estatal del sector, que nace con la intención de “liderar el movimiento juvenil de cazadores en España”, según sus promotores.
Jóvenes por la caza
Los cometidos de Jóvenes por la Caza abarcan varios aspectos. En primer lugar, destacan la educación centrada en conservar los valores tradicionales que sustentan la caza. Además, tratarán de garantizar una correcta gestión y ejercicio de la caza que permita conservar la biodiversidad y las especies cinegéticas.
Comunicación y redes sociales.
También harán hincapié en la comunicación directa con la sociedad. “Debemos llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados”, destacan desde la asociación.
Los campos donde desarrollaran esta labor serán las redes sociales (Twitter @jovenesxlacaza y Facebook), así como la participación en medios de comunicación.
La defensa de la caza es otro de sus objetivos importantes. La practicarán “combatiendo de una manera proporcionada, ética y pacífica a quienes quieren acabar con la caza, tanto en la calle, los medios de comunicación, Internet y redes sociales”.
Por último, pretenden representar a los jóvenes cazadores y defender sus intereses ante las instituciones que regulan la actividad cinegética y cualesquiera otras relacionadas con sus aficiones.
Jóvenes por la caza se ha integrado en la Oficina Nacional de Caza (ONC), entidad estatal que agrupa a diferentes asociaciones sectoriales relacionadas con la actividad cinegética.
Proyectos ya en macha.
Entre los proyectos inmediatos de la nueva agrupación juvenil destacan la organización de cursos online de formación y la configuración de una red de jóvenes cazadores por toda España con representantes por zonas.
Jóvenes por la Caza anima a todos los interesados a sumarse a sus filas, bien de forma individual o a través de cualquier asociación autonómica a través de su blog
www.jovenesporlacaza.com. o por correo electrónico info@jovenesporlacaza.com.
Estas últimas serán admitidas siempre que tengan los mismos fines y requisitos de edad que Jóvenes por la Caza. En tal caso, los socios obtendrán casi todos los beneficios de pertenecer al recién creado colectivo, señalan desde la asociación.