Que pasada, tuve la suerte de verlo en una finca también adherida al program cuando fui a cazar conejos con el arco, que maravilla de animal.
Viendo el vídeo y el comportamiento del lince y del que yo vi me invaden grandes dudas. Un día viendo un documental iban en el 4x4 descapotable los cámaras y el guarda. En el camino se encontraron un puerco espín que seguía delante suya por el camino, casi sin inmutarse. El guarda de bajó, cogió un palo y se fue y empezó a darle punzadas en el culo, toque, tras toque molestando e incluso haciendo un poco de daño, hasta que el puerco espín por fin molesto salió del camino y huyó.
Ver algo así en un documental no es normal, al llegar al coche le dijeron que porque había hecho algo así, y el contestó, porque los que viene en detrás no le van a dar con el palo, lo matarán para comérselo. Ante un comportamiento anormal del animal ante el ser humano, como es el no huir rápido, el guarda tomó la acción de volver a meter el miedo a los animales. Volver a asalvajarlos por decirlo de algún modo.
Y de todo este tostón viene la pregunta. No creéis que ese lince no huye muy, muy despacio? No creéis que para integrarlo bien, los guardas deberían llevar escopetas con balas de goma para tirotearlos de forma que huyan despavoridos del ser humano?