Yo me he dedicado durante muchos años al control de predadores y siempre con lazos autorizados, marcados con mi nº de guarderia y colocados siempre a la pieza a gestionar, en mi caso eran zorros. En varias ocasiones se han enganchado algunos jabalíes de corta edad, bermejos y rayones ( todos se han soltado vivos y sin daños) es lo que tienen los jabalíes, que por las noches se desplazan muchos km y aunque los solía poner en sitios muy estudiados, algunos pasaban por las sendas de los zorros, con lo que por desgracia si pasa una piara alguno puede meter la cabeza donde no debe.
En este caso de la foto, no tiene nada que ver con lazos autorizados (desconozco la normativa de esa zona), el diámetro al que ha sido puesto para meter la cabeza ha sido adrede y el grueso del cable no es para zorros y por mucho. Esto es obra de un desalmado chichero. Yo lo pondría en conocimiento al Seprona y MedioAmbiente ya mismo y el cable dárselo como prueba, es facil que el dueño de ese cable tenga otros colocados y por un casual en una paradita de carretera....igual aparece algún cable igual dentro de algún vehiculo, y despues de esto igual le revisan su casa y aparecen las cuentas de Barcenas.