Yo si tengo palabras es es de ser un hijo de .......
Os explico y para que no quede duda y por si algun desalmado lo lee voy a poner hasta el nombre del pueblo.
Yo cazo en ontinyent(Valencia) bueno pues con excusa del control de depredadores este año en el coto social se ha echo una autentica masacre de cerdos,segun la ley el lazo creo que no tiene que superar 14 centimetros de diametro y etar auna altura de 14cm del suelo pues bueno esto la gente se lo ha pasado por el forro.
Si vierais unas fotos alucinariais,lazos puestos en los rascaderos de jabali,diametros que pasan 3 zorras juntas y no tocan el hierro,lazos que han estado sin revisar de 2 a 3 semanas,por cualquier barranco que ibas te daba el olor a podrido,rayones muertos por falta de madre etc...
Todo esto lo hacen segun ellos para que la perdiz y el conejo crien bien y luego solo nos dejan hacer esperas en las fincas(bancales) en la sierra que tenemos mucha no nos dejan segun ellos para que la perdiz crie bien y no la molestemos.
Pues nada no se caza la sierra,y los jabalis estan jodiendo todos los nidos pero esto ellos no lo quieren ver.
SOLUCION: El año que viene lazo que vea mal puesto(que no sea para zorras)llamo al seprona pero rapido y que le den candela a la sociedad o al quien lo haya puesto y a tomar por cu....
A esto no hay derecho,prefieren que disfrute el hierro a que disfrute el cazador