Bueno, pediros disculpas por la tardanza, pero no he sido capaz de sacar algo de tiempo hasta ahora que tengo unos días libres de trabajo.
PARTE 2º: LIJADO Y PULIDO DE LOS CASQUILLOS
Bien, una vez que tenemos los casquillos de nuestros colmillos en bruto, pasamos al pulido de los mismos. Para ello, necesitaremos, un taladro tipo dremel, si es con cable mejor, pues es mucho más flexible, un accesorio de lijar y por supuesto no olvidéis de guantes y sobre todo gafas de protección, por razones obvias.
Tenemos que dejar este casquillo más liso que el culito de un bebé
Empezamos la tarea lijando con la dremel los bordes del casquillo, tenemos que quitarle los bordes que hayan quedado de la tijera. Yo uso una lija de grano gordo, pero tengo que decir que previamente la he tenido lijando sobre una piedra para desgastar el grano lo máximo posible, pues no he sido capaz de encontrar lijas adaptables de grano más fino.
El resultado debería ser similar a este.
Ahora pasamos a el lijado "profesioná"
Seguro que hay otros materiales para lijar y dar un buen acabado pero os aseguro que este accesorio que es para acoplar al taladro es si se me permite decirlo, la puñeta!!
En la foto podéis ver la marca y el modelo
Pero esto no sería efectivo sin una buena pasta para pulir metales
Y empezamos a lijar bien por todos los lados. Os podéis ayudar de un alicate de punta fina para asir mejor el casquillo y que no se os mueva.
Repasaremos bien el casquillo procurando que no quede ninguna rayadura que pueda afear el resultado final.
Ha de quedar de esta guisa.
Una vez terminado el lijado o pulido como queráis llamarlo, vamos a darle brillo. El rodillo de tela que uso es de la misma casa que la lija. No obstante sí os digo que aquí hay mucha variedad y podéis usar casi cualquiera.
Este es el resultado final.
El montaje no voy ha detallarlo, pues considero que cada uno los monta de una manera diferente, bien sea pegados, bien sea con alambre de media caña, con tira de alpaca de 2mm, etc.
Yo personalmente, hago varios agujeros correspondientes a las zonas por donde yo quiero que vaya cogido, es decir, uno en cada casquillo y otros dos en la parte alta de los colmillos para ponerles la tira de alpaca.
Las amoladeras, hay quien las pone tumbadas y hay quienes las ponen verticales como es mi caso. Si así fuera, tenéis que asegurarlas a la tabla con dos tirafondos cada una.
Bueno compañeros, con este pequeño manual, deseo que al menos os haya picado la curiosidad por prepararos vuestras tablas
Espero que os haya gustado y sobre todo espero que haya sido útil.
Si tenéis cualquier duda, sin problema intentaré resolvérosla.