Soberbio ese 2G Fernando, enhorabuena!!
Hay otros artesanos, hay de todo vamos, pero los hay, que hacen piezas que no por ser artesanas son mejores que un muela por ejemplo. También he podido ver algún otro artesano con bastante calidad, pero como bien dices la vistosidad y la finura de los 2G no los alcanza casi ninguno ( supongo que en Europa y USA habrá muchos otros pero por aquí en casa. Las fundas que encarga este hombre para sus cuchillos como comentas son arte puro tambien, desde las mas "simples" como la tuya que es como me gustan, hasta las que incorporan todo tipo de materiales, como piel de serpiente, de elefante etc...comoda
Aprovecho Fernando, ya que eres afortunado poseedor de uno de ellos y además un scagel que son digamos sus estrellas, para preguntarte, esa forma peculiar muy gruesa del cabo de estos scagel, es comoda de asir?...
Pensaba precisamente en uno de ellos pero no he tenido ninguno en la mano y tengo esta duda, yo quiero el cuchillo, además de por su belleza, para darle uso y no sabia muy bien si respetando el diseño de tu scagel por ejemplo, decantarme por otro cabo algo mas de "batalla" quizá el mas fino en sambar que este artesano emplea en otro tipo de cuchillos, bowie etc...
Te está siendo muy complicado o engorroso el mantenimiento del filo y la hoja en general después de darle uso? entiendo y he visto en su web que se debe ser cuidadoso en su uso, no guardar húmedo, con sangre etc...?....Lo has llegado a afilar alguna vez ?
Te agradezco muestres esa preciosidad y si pudieras aclararme esas dudillas...
un cordial saludo,