Para los que empezamos con la caza menor y el tiro en campos de tiro al vuelo, la escopeta en los años buenos con muchos tiros se convertía en una prolongación de nuestro cuerpo. Era un arma que dominábamos los tiradores regulares a base de practicar tirando. Pocos tiradores con rifle tiran una caja de balas al trienio no existe la práctica; la rapidez de encare (con visor o miras abiertas), el manejo del cerrojo y del arma no llegan a dominarse. Por eso nunca renuncio a tirar con mi escopeta a su distancia de tiro y con la munición adecuada, con cañón slug sería mayor la precisión pero no lo tengo. Por qué no tirar con escopeta en esperas o monterías, en sitios que se tira a corta distancia es buena opción (algo lenta respecto al rifle) y es el arma que dominamos.
Respecto a las balas de escopeta las hay que vuelan muy bien pero pesan poco, y matan menos.
Las balas de rifle tienen mucho para probar y hay quién ni pone el rifle a tiro...Tirando con 30.06 y munición Lapua dejaba unas balas en el primer hueso que pillaban, me pasó un par de veces con corzos y cochinos, serían blandas o estaban mal cargadas, la cosa que eran muy precisas, metía un tiro dentro de otro. También he tenido munición Nosler con la que era imposible poner el rifle a tiro, pues daban una dispersión de 30 cm. y tocaba ir a la armería a comprar otras cajas.
En fin que cada cual use lo que quiera o pueda, ¿No hay quien tira en las esperas a un animal relajado, comiendo o meando, con un express 9´3 o un 300 W.M. ?