Este finde me hice con este para mi bonito jabali,el cual aunque por su tamaño medianete sabia latín.
Llevaba siguiéndole la pista un par de meses, pero siempre me daba esquinazo, y cuando creía que era la noche perfecta desaparecía 6 y 7 dias y vuelta a empezar. Hace un par de semanas le puse el reloj pues me hacia pensar que entraba algo tarde y no, no entraba tarde, pero tampoco temprano, delato su presencia a la 1 y diez de la noche, esa misma semana la segunda vez que me tiro el reloj adelanto la entrada y me marco las 12 y 5, para mi perfecto,le quite el reloj para que no se mosqueara demasiado y le seguí la pista.
Este jabali iba a los tres cebaderos que tengo en la zona, pero nunca repetía dos noches en un cebadero, iba y venia a su antojo, pero lo tenia más o menos controlado, la semana pasada le hice dos noches seguidas en un cebadero jueves y viernes pero me dejo plantadito en el puesto hasta las dos de la mañana,para mi que le tire el aire pues el aire de levante jugo a su favor.
El domingo decido ponerme en otro cebadero el cual el jabali no visitaba en tres dias,buena señal, el aire en este cebadero siempre juega a mi favor, pues es una rincona que por mucho aire que haga, se estanca y no se mueve ni una brizna, es un lugar privilegiado para los aires. El cebadero lo tengo a 32 metros. El cebadero lo tengo debajo de una pequeña garrofera muy pequeña y tengo la costumbre en este cebadero ponerle unas almendras aquí y allá en sitios estratégicos, lo cuales no veo, pero cuando el jabali le inca el diente a las almendras se me ponen los ojos como platos,"Pocas" que se quede con la miel en los labios 5 o 10 almendras como mucho, si veo el cebadero y un poquito más abajo le pongo en un clarito otras cuantas almendras, abatirlo solo puedo abatirlo en los dos últimos lugares en el cebadero ò en el clarito.
Me sentaba a las 8 y media y nada más se hizo de noche lo oí llegar, que raro que vengas tan pronto pensé, pero bueno mejor para mi,pero ni una almendra partir en media hora jo,,,,, que rabia, pensé que se había marchado pero aun así ni pestañee, a la media hora lo oí nuevamente y esta vez si lo oi partir las almendras ahhh pajaro estas por ahí, diez minutos tardo en llegar al cebadero, pero este entro por debajo de la garroferreta y se puso a comer el maíz, que pajaro, esta jugada no me la conocía, me pillo de novato, pues de esta manera no había manera humana de verlo ni con los prismáticos, noche cerrada donde las allá, y sin nada pero nada de luz, pero lo mejor de todo es que allí estaba comiendo tranquilamente.
Así me tuvo otra media hora, lo oía comer pero sin verlo, alguna que otra vez veía una sombra, pero no me quise arriesgar a encender, tenia que jugar mis cartas,sabia que si era paciente en cuanto se acabara el poco maíz que le pongo acabaría iendo al ultimo sitio donde el y yo sabiamos que aun le quedaban algunas ricas y sabrosas almendras, y asi fue.
Todo el rato estaba con los prismáticos buscándolo y cuando llego al clarito guala, ya estas por fin te veo, deje los prismáticos y cogí el rifle, en ese momento lo volví a oír chascar las almendras y lo metí en el visor, pero había que encender,pues aunque es una plazita pequeña no había la suficiente luz para disparar un tiro efectivo, cuando encendí la linterna no encendió jooo que ha pasado,baje el rifle y comprobé que toda estaba bien, lo único quizás el pulsador remoto casero no se, lo toque un poco volví a encarar y esta vez si encendió.
El jabali de lado levanto la cabeza y me dijo con su mirada,me has pillado, le apunte debajo de la oreja y en menos de un segundo decidí apuntar a la paletilla y pummmmm una carrera hacia lo mas cerrado y a esperar.
Me entraño que tan cerca y el tiro en la paletilla no se quedara en el sitio, por unos momentos dude y pensé que podía haberlo errado.
Fui al tiro y bien había sangre, y ademas con burbujas iba de pulmón, seguí un poco pero nada el rastro y me dije, a por ayuda, y de paso el animal tendría el tiempo necesario para no sentirse acosado y se relajara dejándose caer en cualquier rincón tranquilo y teniendo de esta manera una muerte más tranquila y rápida.
Llame al compañero y amigo Lucebando y ni se lo pensó,llegamos al tiro y mi amigo me dijo va de pulmón, que te parece si soltamos a Piloto sin cuerda, en los últimos 4 pisteos siempre lo llevó atado y fueron exitosos todos, te parece bien y vemos su comportamiento, si le comente, lo que tu veas, lo puso en el tiro y en menos que canta un gallo cogió el rastro, nunca se fue más de 5 metros siempre se paraba a que llegáramos y ademas por allí donde pasábamos encontrábamos unas gotas de sangre, que si si un pino manchado, que si los matorrales manchados, íbamos en la dirección correcta, íbamos por unos pasadizos en los cuales muchas veces teníamos que ir a cuatro patas y los cuales divergían a veces en varios pasillos, el perrete Piloto daba gusto verlo como cogia un pasillo y enseguida volvia al otro cogiendo el rastro bueno, che que maravilla, y despues de mas de un centenar de metros dio con el jabali vencido y muerto.
Mis primeras palabras fueron Lucebando tienes perro pa rato, tienes una maquina, 5 rastros cada uno diferente y Piloto mejor imposible,le di dos o tres besos al perro pues se los habia ganado.
Sesión de fotos y a echarle huevos para sacarlo, pues esteva muy pero que muy lejos del coche, pero con huevos y con mi ultimo invento da gusto sacarlos. Ya he sacado varios de zonas conflictivas y funciona de lujo, Lo recomiendo 100%100.
El jabali tenia el tiro de entrada y tambien el de salida, lo que hay que ver, como es posible que tengan esa fortaleza, mi admiración y mi respeto para ellos.
Este jabali a pesar de que no había luna sabia lo que se hacia, se hizo de notar cuando llego,espero su media hora de rigor,se comió todos los rincones de las almendras sabiéndose seguro entre las sombras, fue al cebadero por donde se sentía mas seguro y ahí me sorprendió, no me lo esperaba que entrara por detrás, y cuando se lo comió todo, se sintió sin peligro y se relajo, el y yo sabíamos que le quedaba un único sitio donde yo tendría mi oportunidad y la cual aproveche.
Menuda fiera,el Piloto ehhhhh.
Yo, aunque algunos ya me conoceis mejor asi
Y los protagonistas
Gracias Lucebando y gracias Piloto sin vosotros no lo hubiera conseguido GRACIAS.
Un saludo.