E decidido ponerle mi primera vez por tres cosas , Por ser la primera vez que me atrevo a relatar una espera por ser la primera que conseguí dar caza a un javali y por ser la primera vez que veía un javali salvaje vivo
Contaba ya con más de cuarenta aguardos a mis espaldas , sólo sin maestro ni na . Los comienzos fueron duros , sólo los había sentido en alguna ocasión pero nada más .
Comienzo de una nueva temporada y yo puesto en el paso de una alambrada ganadera que estaba muy tomada, frete a mi fuente con alguna baña no tomadas mas o menos cien metros . La noche llega oscura el viento flojo y sesgado de izquierda a derecha , a las once en la cara de enfrente mirla que canta y sonrisa en la cara espero acontecimientos y piedra que rueda, indudable mente allí andaba el de la mirada baja , mi corazón ya no aguanta en mi pecho uffff.. ! Tranquilo tranquilo ! Respiro profundo y vuelvo a escucharlo esta vez cerca de la fuente , pasa el tiempo , pasa el tiempo ..........! Chapoteo , ya esta en la baña . Quieto Quieto..... Corazón que ya esta otra vez que se sale uffff.... Dejo de escucharlo y pasa el tiempo ....... Las una de la mañana y no apareció al paso . Hoy e disfrutado como un rucho en un verde , mañana a la baña .
Segundo día . Acompañado por un amigo de fatigas , llegada al coto y me encuentro con otros socios del coto . Donde se vais a poner ? Yo en la baña . Y ustedes ? Subiremos a la parte alta del coto , OK pues que dios reparta suerte .Y cada uno a su postura
Son las once y la mirla vuelve a cantar. Ya viene , los nervios otra vez ! Pasa el tiempo y otra piedra que rueda ufffffffff.. El compañero y yo somos una pura palpitación y es espino que nos da cobijo parece que le late el corazón . No se qué paso pero dejamos de escucharle y no a entrado
A la hora me pregunta el compañero . Que a pasao ? No se sa perdió , con el traqueteo sa coscao que estábamos esperándole y sa ido . Jonderrr...
De pronto portazo arrancar de coche luzes y coche de los compañeros que sale por el carril dirección a casa .
Ya se van esos
Valla ya se van
Sin esperarlo trotecillo en dirección a la baña y chapoteo
Joder el cochino ya está aquí
Esta vez los nervios no hacen acto de presencia , pero al compi se me sale , le escuchaba perfectamente el corazón
Tranqui colega !
Apunto al lugar del sonido y doy luz
Puuuuunnnnn... Con to mis ganas
Foco que se apaga como siempre le pasaba
Que a pasao ?
Trote y el cochino que casi nos pasa por lo alto
Al verlo a tenazón punnnn... Y sigue Puunnnn.... Y como sí nada
Pa pedirle tabaco va el macho
Que malo que eres ...!!!! No las cortao pelo
Y yo todavía no lo podía creer
Me cago en die!!!
Y sin luz para poder mirar . Corrió en direcion a la alambrada voy a ver
Ver no veía , pero ha palpe y note humedad
Que es agua o sangre ? Joder...!
Saco el móvil y con la luz de la pantalla . Que estos no tenían linterna
Bingo aquí hay sangre , ya decía yo
Gota a gota fuimos siguiéndola , el compañero agarrado a mi espalda con más susto que once viejas
Ay veo algo y por fin ! El cochino !
Saltos abrazos y asta vesitos nos dimos, pero sin mariconas
Un espectáculo
Este relato se lo dedico a mi sufridora y a mi amigo el "P"
Que trabajiko nos costo !
Saludos