En mi zona dudo mucho que haya guarro que no tenga un encuentro diario, en invierno o en verano, en bañas cebaderos de comida, de gasoil. Tenemos unos cuantos impresentables que se dedican a ello todo el año. Con lo que como te pillen el ratro olvidate.
De todas formas entiendo que hay casos y casos. Este mismo año en un cebadero tiro a un jabalí -lo fallo estrepitosamente- voy a ver en el cebadero, tomo todas las sendas que salían de él por si veia sangre vuelvo al coche cojo comida, repongo la comida, la tapo con piedras, me entra la duda de si tengo el visor mal, me vuelvo al puesto le tiro a la piedra de arriba del montón y la parto, vuelvo al cebadero coloco bien las piedras y me voy. A las 7 de la mañana vuelvo a pistear por si acaso y cebadero todo revuelto. Los hay que son muy listos o muy tontos no sé cual es la opción correcta.
Pero este no es el caso habitual, lo más normal es que como pase por donde yo me suelten un bufido y salgan por patas. También es cierto que depende de donde tengas el cebadero, si hay paseantes,... por este cebadero no pasa nadie, y así que siga....
Adol, o bien en el post de olores o aquí, me puedes dar alguna indicación del spray ese mata-olores. Me pienso bañar en él (cuando me toque este mes
).
De todas formas creo que mi amigo ya no se asoma por allí, anoche después de que se fuera la cochina de las 11 en punto (es una hembra joven con tres rayones que estoy
criando a base de 15-20 kg de trigo y maíz a la semana y todos los días viene, la oigo a las 10:30-10:45, da la vuelta por el bancal de abajo careando y entra a comer a las 11 la mayoría de días exactamente). Oí pasar otro por la umbría y pensaba que era él, pero ni bajar, ni bufar ni nada, llegar como un gazapo e irse como un fantasma, hasta que no confirme que entra varios días no me pongo al paso, que no se le ven rastros por allí.
Si cuando acabe la caldereta de jabalí me da tiempo subiré a ver si lo pillo por otro lado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Y que conste algo muy serio YO NO USO CALVIN KLEIN.
Saludos.