Buenos ya estoy de vuelta...
Os cuento como ha ido la cosa.
El viernes me puse en el cebadero donde tengo el bidón "al que le quitan la tapa". Esta semana la tapa seguía en su sitio!!!! Llegué con el tiempo justo y me puse directamente para no marear el cebadero. Me acompañaba un amigo, poco cazador, que a los cinco minutos de llegar se durmió. Sobre las 23:15 oido ruidos inconfundibles de que un cochino se acerca. Viene despacio, haciendo paradas y cuando estaba a unos cincuenta metros del comedero, se para. Estuvo más de media hora parado, hasta el punto de que llegue a plantearme si me habría imaginado los ruidos anteriores.... Mi amigo que ya se había despertado pensaría que estaba loco, por que claro, hacia media hora que no se oia nada... pero sobre las 23:50 "classss", se confía y empieza de nuevo a acercarse a la plaza. Lo oia comer perfectamente por el monte, hasta el punto de que se atragantó con algo y "tosío" un par de veces... y cuando estaba ya bajando al comedero va y me cambia el aire... bufido y sermón del cochino... que suerte la mia!!!
El sabado por la mañana me fui directo a ver los dos cebaderos que había dejado para esa noche. Cuando llegué al de los mosquetones "bingo" no había bidón!!!! No le hice fotos porque no quise bajar por no dejar rastros. Comprobé desde arriba (el cebadero está en lo hondo del barranco) que el bidón estaba empotrado en una mata y como el automático soltaría su descarga a las 20:00 no hacía falta bajar a tocar nada. Resulta increible porque la semana pasada hice un nudo con la cadena en la argolla del bidón y luego le pase los mosquetones. De verdad que entiendo que algunos no os lo creais, yo aun sigo dándole vueltas. No quedaba ni un grano de maiz en el suelo por lo que intuí que el cebadero estaba caliente y que esa noche caería "el ingeniero".
Dió la casualidad de que la semana pasada quité la trail de este comedero porque no iba y me la llevé para arreglar por lo que no tenía fotos pero vamos, había posibilidades de exito.
Venía otro amigo de fuera al que le cedí ese puesto para que fuera el quien acabara con "el ingeniero". Pero cuando lo recogí me dijo que ni oirlos... Aunque no me extrañó cuando me contó que se durmió un rato y que se fumo 5 cigarros allí... espero que no me lo haya espantado.
Yo me puse en otro cebadero que llevaban tres semanas sin tocar, pero el sabado descubrí esta semana pasada si que lo habían tomado. Silencio toda la noche, ni un pelo de aire. A las 00:00 empiezo a oir un cochino que se acerca. Justo me pillo en un momento que me había levantado a "estirar las piernas" por lo que me quedé inmovil. Notaba a la perra entre la piernas temblando de los nervios. Lo teníamos a escasos 20 metros a nuestra izquierda. Iba bajando poco a poco hacia la plaza. Yo decidí no moverme hasta que se pusiera a comer y con el ruido del maiz no oyese cualquier pequeño movimiento que pudiera hacer. El corazón se me salía por la boca... Ya está, está entrando, ya no se escapa... el viento en la cara perfecto. En cuanto parta el primer grano de maiz me siento y le tiro. Va bajando... cojo el rifle a camara lenta... y en ese momento me pasa algo que no me había pasado en la vida... la perra no aguanta más la tensión y sale disparada a por el cochino...., se me olvidó atar la correa al arbol... aun deben retumbar mis maldiciones en la sierra!!!!! Vaya fin de semana!!!!
Lo del viernes cosas de la caza y del viento, pero lo del sabado es un fallo imperdonable... El cochino venía solo y por su "actitud" no tenía que ser malo...
En fin... a esperar al fin de semana que viene para enmendar la plana...
PD: Estoy convencido de que lo de los mosquetones no es una persona. De verdad, es un coto donde solo cazo yo, con un solo camino de acceso con cadena y candado, y está metido en un sitio que es muy complicado de encontrar, bastante lejos del camino... No creo que nadie se tome la molestia de bajar a desenganchar el bidón de suelo pudiendo quitarme la trail o llevarse el comedero automático...
La semana que viene os hago reportaje fotográfico del cebadero y de los mosquetones. Y ya está puesta la trail, asique, si mi amigo no lo ha espantando, os mandaré fotos de "el ingeniero".