Bueno este fin de semana hemos estado cazando en mano al jabali, por fin algo de suerte después de un año malo en cuanto a jabali, no porque no hay, sino porque al no hacer frío ni nevar bajan a comer y buscan refugio en las cumbres más altas de Sierra Nevada, fuera de nuestro alcance al ser Parque Nacional.
Nos hicimos con 5 marranetes de unos 40 kg, se fueron a criar la madre y dos más, a mi me toco en suerte un cochinete que se quiso salir de la mancha por donde no esperábamos y que me hizo pegarme una carrera de aúpa para cortarle, al final me salió a unos 30 m y con un tiro en el codillo y otro en la trompa cayo abatido. Tire con escopeta ya que no nos deja tirar con rifle en la caza en mano, y decir que sigo sorprendido con las balas trust rubin sabot, muy precisas y muy dañinas, las dos paletillas para los perros, la bala salió, no la encontré, pero va muy muy bien.
No es ningún navajero, pero ha sabido a gloria ya que llevábamos 4 salidas sin ver ni rastros.
Si el fin de semana que viene que toca montería no lo arreglo con este marranete cierro la temporada hasta que en Junio pueda volver a los aguardos por daños.