No somos nada, dependemos de tantos factores que has llegado a la conclusion correcta, a disfrutar que no merece la pena ni el acarrolarse.
Todos los años me guardo un buen macho para jugarmelo a una sola carta en la ultima espera de la temporada, este año han sido dos, uno el viernes noche y otro el sabado noche y cosa rara los dos han cumplido, el que no he cumplido he sido yo, el viernes un vendaval de 77 Kmh con lluvia y hasta agua nieve me cayo, pero yo aguantando, que tenia que venir ya que estaba seguro que como le habian dejado sin el dominante el finde en la batida este ocuparia su puesto, pues aunque tenia mas cuerpo no tenia tanta boca, a las cinco horas de ponerme entre el vendaval crei oir algo, miro al cebadero y alli estaba debajo de las ramas de frente al puesto comiendo, desconfiado al maximo, no dejaba de mirar ni aun al bajar la cabeza, por un momento se cambia de sitio dandome el costado, enciendo la camara, abro el arco y cuando lo voy a apuntar ya no estaba, vuelta otra vez bajo las ramas, no me atrevi ni a alumbrarle en el video solo se ven que los ojos brillar,
https://youtu.be/7oznQoe03NE sigo esperando a que se acabe esa zona de comida y al fin cambia vuelvo a encender la camara y me equivoco poniendo en foto con lo que no tengo video, vuelvo a abrir el arco, le apunto y suelto, veo el culatin alto y delantero, este viento me ha movido en el ultimo instante, no me gusta el tiro, giro la cabeza y veo el culatin quieto a diez metros del cebadero, a esperar a la media hora bajo y solo hay sangre en las plumas mal tiro, a la mañana siguiente confirmado, mi perra me lleva hasta la charca en ella estan sus huellas de salida y ni una sola gota de sangre en todo el recorrido ni en el agua.
La noche del sabado voy a otro cebadero otro cochino que me gusta por como deja las piedras y parte las almendras.
Amenaza lluvia y sigue el vendaval tanto que hasta estan frenados los aerogeneradores de luz, al poco de ponerme, solo ha pasado hora y media, se para el vendaval quedandose calma total, no se mueve ni la lanita, malo, presagio de tormenta, de pronto oigo tomar aires, pero no donde debia si no muy cerca del pino, malo, mi olor esta cayendo hacia abajo con esta calma y este frio, un gruñidito y se me pone bajo el pino a coger aires, a la cuarta inspiracion sonora da una arrancada y un gruñido de desaprobacion y hasta luego Lucas, me ha tenido unos segundos de apnea y a mil, pero al fin su viejo olfato no le ha fallado, esperemos que aguante hasta la proxima temporada. Vuelve el vendaval, a la media hora miro el movil y viene una buena, asi que a recoger y dar por finalizada la temporada en mi Comunidad.