Bueno, pues eso, que tengo un adversario de los que crean afición.....
Llevo detrás de él más de 4 meses.
En Diciembre, preparé un cebadero a distancia de arco, modificando paulatínamente el que ya tenía acercándolo al apostadero. Al no tener arboles donde colocar el treestand, opté por meterme en una casa en ruinas, en la que solo permanecen 3 de sus 4 paredes y sin techumbre. Tiene una ventana donde se domina el cebadero, y este me lo fuí acercando hasta dejarlo a 17m.
Desde que dieron la montería en Octubre, no tenía visitantes por el coto y los 2 cebaderos que tengo ahí estaban muertos de risa, hasta que en Diciembre llegó. Llegó el visitante de dos patas, amigo de lo ajeno, que me mangó la cámara....
Desanimado, encargué a un amigo que de vez en cuando pasa por allí paseando, que le echara un ojo y que si veía que lo tocaban me avisara. En enero me avisó y me dijo que no había ni un grano. Había estado por allí dos semanas atrás y estaba intacto.
Como podreis comprender, inmediatamente me puse en marcha, volví a cebar, su maiz, sus almendras, sus piedrecitas bien puestas.....
Pasaron los dias y nada, que no tocaba. Al quinto día, las piedras levantadas, pero ordenadas, como los pétalos de una flor, y había comido un poco de maiz y algunas almendras, pero no mucho. Como quedaba comida, no quise tocar nada, pero le hice una foto al maiz, para ver si a los dos o tres dias había cambiado la cantidad.... nada. A la semana, sin haberlo tocado el cochino, volví a reponer maiz y a poner las piedras en su sitio. Así estuvo otros 3 o 4 días hasta que volvió. otra vez igual, comió un poco, las almendras partidas por la mitad ... y otros 7 dias sin volver....
me puse en la luna de Febrero un par de dias a ver si tenía suerte, y nada....
En marzo, me iba a poner, pero como no lo había tocado, cambié de sitio y cacé al Jabalí de los 3 minutos
Abril..... nada, tocaba de vez en cuando pero los dias que me puse ....nada
Ahora, parece que entra con más asiduidad, cada 2 - 3 dias. Ayer estuve hasta las 2 am, había comido anteayer pero ...nada. Hoy me iba a poner, pero ha entrado viento del norte en Málaga (terral lo llamamos) y además de que con ese aire, venteo el cebadero, hacía a las 21.30 más de 40º
Mañana volveré a revisarlo, y si el aire ha cambiado me pondré.....
Pero este es para el Arco.....
En el centro de la ventana se puede ver las piedras del cebadero levantadas. Ayer no lo quise tocar.
A ver que pasa ...