Hoy ha sido mañana de Rececho.A las 6 salía de casa hacia el cazadero y en un cuartito de hora estaba allí.He comenzado ojeando un poco las siembras, que justo ayer habían segado a ver si tenía suerte, aunque ahí no me ha sonreído esta. Tras ello he comenzado a crestear un barranquete en dirección al río, y al poco de meterme oigo unas piedras caer y unos pasos sigilosos pero continuos.He buscado y rebuscado para todos los lados,pero no he sido capaz de localizar al animal, que en su huida ha molestado a una pareja de perdices que descansaba en el hondo.
He seguido hacia el río y cuando ya lo veía he comenzado a bajar por una ladera bastante escarpada desde la que observo la ladera de enfrente por la que bajan las cabras, que hoy es lo que andaba buscando.Cuando me faltaban 15 metros para llegar a mi apostadero habitual, oigo el chapoteo en el río y veo cruzar tres ciervas o tal vez fueran gamas porque con la velocidad que han cruzado junto con la gran distancia que nos separaba(unos 250m) no las he podido identificar.Y supongo que me habrán visto, porque cuando he bajado hasta mi piedra y he mirado el tramo de río que me faltaba ¡ahí están! Jabalíes.al principio he visto dos,una gorrina joven y el otro creo que era un machete, luego cuatro bermejos y después la hembra guía,imponente por su tamaño.La vieja iba a su bola, buscando en las orillas y con la prole tras sus pasos, los otros dos iban moneando, se rascaban en un pino, carrera para arriba, carrera abajo, si se les acercaba un Bermejo lo topaban (esto lo hacia el que me ha parecido macho) y de pronto veo a los jóvenes apareandose(por esto he deducido que el otro joven era macho, aunque os pregunto¿ entre hembras marcan su dominancia montandose como hacen las perras?, por qué sí lo hacen igual eran dos hembras) han estado un rato más y se han ido, he visto amanecer unas cuantas torcaces y he estado la mar de tranquilo.
A las 9 me he retirado, no he matado nada, pero he tenido un día de caza increíble y me lo he pasado bien.¿qué más puedo pedir?