Fin de semana entretenido... El sábado temprano me fui un rato al corzo, a las 8.15 vi un jabalí macho, grande de cuerpo pero todavía joven, que estaba tan tranquilo hozando en un arroyo se fue alejando por todos los "claros" y en dirección contraria a los encames (se nota que aún están tranquilos, ya veremos cuando se abran las esperas), al rato una jabalina muy grande, que me escucho y salió arreando. Cerca de las 9 falle un zorro y los corzos ni verlos. Por la tarde me puse de espera en otro coto, estrenaba nuevo puesto, aunque ya me lo había "estrenado" un compi el martes cobrando un primal, Y desconocía totalmente si entraba algo más que la piara que le entró a el porque no he podido pistear ni he puesto cámara. El cebo esta debajo de una gran encina en el borde del monte que le hace sombra, y los animales tienen que entrar en dirección opuesta al puesto, porque hice una siembra grande entre el puesto y el comedero para que los "buenos" no quieran descubrise por medio del sembrao. A las 21.40 bajaba como una locomotora un solo jabalí, se paro en seco a unos 30 m del cebadero y estuvo hasta las 23 sin moverse, momento en el que pego un arrancon y se volvió a parar hasta las 23.50 que lo volví a oir ya irse. Aguante hasta las 00.15 y me quité que estaba ya con algo de frio (que estaría en sensación térmica por debajo de cero casi seguro). El aire no me lo cogió y el rastro tampoco, creo que sino salió o bien fue por la megaluna que había y la otra opción es que viese el "bulto" en el puesto y no se fiase. De todas formas me lo pase bien e intentaré el sábado hacerme con el.
El domingo volví a salir al corzo, después de 1.30h caminando me siento a beber, dejo el rifle en el suelo y me sale a 100 por hora a 20 metros en el único reguero que me había dejado sin mirar. Así mejor, porque así estos días de fiesta tengo un par de buenos adversarios