Buenas tardes a todos!
Después de que tomaran el comedero durante varios días y de una espera anterior infructuosa ayer volví a ponerme, aunque lo hice tarde y habiendo andado por la zona. Antes de ponerse el sol apareció una corza y una vez que dejó de verse apareció una piara por detrás. Quedaron unos segundos justo debajo de mi intentando sacarme y casi me da una taquicardia. Se decidieron a entrar; 4 cochinas jóvenes y 5 rayones. Además y algo apartado había otro cochino más grande, oscuro, alerta y con el rabo levantado. Yo que no tengo ni idea en esto de las esperas y menos en el comportamiento insitu de los guarros vi el comportamiento típico de un cochino. Tuve tiempo para valorarlo en los 45min que estuvieron comiendo y aunque no vi indicios de que fuera un macho, terceros me animaron a tirarlo y puesto que mi experiencia es nula (2da vez que veo los cochinos de espera) me decidí a hacerlo. Tuve que abrir 3 veces el arco hasta que pude tenerlo a tiro y esta mañana con temor a poder haberme equivocado he ido a buscarlo.
Resultó ser una cochina, la dominante (por eso el comportamiento) y madre de los rayones.
He tenido bastantes remordimientos pues ha sido el error que nunca he querido cometer. Me han dicho que los rayones comiendo maíz como lo hacían anoche y estando acompañados por las otras cochinas saldrán bien adelante y espero sinceramente que sea así.
El tiro quedó trasero otra vez aunque intenté apuntar bien. Se llevó la flecha y la partio dondo murió. La perra esta vez me llevo directo; era un pisteo relativamente facil, aunque me sorprende la facilidad con la que ha cojido el rastro. En cuanto la lleve al tiro levanto la cabeza y acto seguido la bajo para ir hacia delante. Pensé que iba equivocada hasta que vi la primera sangre y para ser su refundó rastro lo hizo muy muy bien.
Como digo esta experiencia me servirá para el futuro e intentaré no comedeter el mismo error. Y a los pequeñines espero puedan salir adelante....
Y este el primer cochino!
Un saludos a todos!