18 julio .
Ayer me llevé a mi hijo mediano de rececho/espera, lleva el pobre bastante tiempo pidiéndome ir por que a su hermano le he llevado dos veces seguidas y a el ninguna. Bueno pues ayer decidí ir a dar un "paseo" con el, digo paseo por que imaginaros la espera o rececho que puedo hacer con un niño de 4 años...
Fuimos primero a intentar ver algún corzo en varios puntos el coto pero sin ningún éxito, hacía mucho calor y era pronto, decidí ir a probar mejor suerte en una zona más fresquita pues es un valle bastante húmedo y muy querencioso y que este año no hemos casi tocado. Estuvimos sentados una hora, aprovechamos a cenar el bocata de tortilla y de desesperarme por que parase de hacer ruido (completamente imposible).
Por fin vimos una corza pero estaba muy lejos, iba sola, le conté a Gonzalo que intentaría atraerla haciendo el ruidito de la cría, que eso rea un reclamo…., que había que hacerlo con cuidado, lo intenté varias veces y el enano disfrutaba un montón, pero corza pasó de nosotros y así se quedó la historia.
A esto por delante nuestro aparece un primer jabalí, estaba bastante lejos, no idea la dirección que lleva, pues me puse en ese sitio solo por estar en un alto con una buena roca para divisar, pero ni cebadero ni nada de nada, lo miro con prismáticos, es un machete unos 60k, el niño encantado, detrás sale otro, y otro y otro y otro así hasta nueve cochinos casi todos del mismo porte, alguno con capa de color mas clara o mas oscura y la diferencia de 20 k mas arriba o abajo entre ellos, aparentemente ninguno tiene buena boca. Se han acercado y están debajo de nosotros en la orilla del riachuelo, unos hozan otros se remojan en fin una gozada, no nos separan más de 30m metros, aun con los prismáticos no consigo ver ninguna boca, los 5 primeros que he observado son machos (pero ninguno merece la pena y tampoco se como puede reaccionar el niño, no voy a tirar a ninguno de ellos).
Hay uno un poco más grande, me dispongo a observar si le veo algo con los prismáticos y de repente ONIGRRR!!!!! detrás mío, me giro y es Gonzalito que se ha puesto las manos en boca para poder hacer más ruido, los jabalíes salen por patas y le digo pero Gon hijo, que haces? pues llamarles papi para que estuvieran más cerca....
En fin, esponjas, pero hasta dentro de un par de años no vuelve, es imposible que se quede quieto, luego vimos uno mucho mayor y lo espantó por sus ansias comprensibles de querer verlo el también. ...