Si ya sé que hoy ya es lunes ,que el finde se termino pero como aún estoy de vacaciones para mí es Domingo alargao además lo que voy a contar me parece más acertado colocarlo aquí que abrir un mensaje en "general".
NO HACE NI MEDIA HORA Y AÚN LLEVO LOS PELOS DEL LOMO ERIZAOS...
Hoy como todo día que no hay migratorias me he ido de espera ,como estaba llovizneando no he montado el threestand más que nada por aquello de si me cae un rayo nunca me cayó uno pero intuyo que no tiene que hacer ninguna gracia.
Bien catrecillo,vara ,sombrero,máscara y muchas ganas de cepillarme otro gorrino antes de que terminen las vacaciones y deba regresar ,el cielo ha clareado pero muy lejos caen rayos sin cesar bien a quinientos metros del coche y en medio de las pipas mucho tendrán que apuntar para acertarme.
Me encuentro a mi primo el dueño de la parcela que me cede el sitio gustoso de que alguien haga guardia en su parcela donde lleva tres primales apiolados en diez días ,un sitio alejado del pueblo que linda con una gran finca donde hay caza por castigo.
Me siento entre las dos parcelas entre un pequeño collado que clarea de girasol y espero sin moverme a que se haga completamente de noche ,nada más cerrarse la oscuridad a cien metros de mi puesto un poco más alto escucho lo que parece ser un gorrino comer me levanto sigilosamente y le echo el foco pero no lo veo ,como tampoco veo el corzo que sale de estampido ladrando toda clase de improperios contra mi parentela ,el ruido continua me acerco ,no se calla se que estoy haciendo bastante ruido pero a pesar de ello continuo fareando en busca de un par de ojos o un lomo donde centrar la cruz.
Nada el ruido se aleja y vuelvo a comprobar que en un mar de pipas aunque sean pequeñas como estas o el jabalí es grande o no lo verás nunca.
Espero durante un rato porque ahora el aire sopla en dirección a la parcela de abajo y allí escucho ruidos todavía más fuertes ,cuando el aire para me acerco con cuidado hasta mi silla y cojo la vara del suelo para apoyar el rifle y poder tirar si es necesario hay ciento cincuenta metros de tiradero y al fondo está el roble donde me coloco yo en mí invento aún no me he incorporado del todo cuando a unos diez metros escucho tomar el aire a un gorrino que por los bufidos hace tiempo fue primal ,el corazón se me revoluciona hasta la zona roja pero aguanto sin hacer un solo ruido ,está claro que no me ha descubierto pero recela de los pasos sobre la tierra medio reseca .
El aire ha vuelto y la oscuridad ahora es total el animal está ahí pero no puedo verlo tras una enorme chaparra que llega hasta el suelo ¿Que hago? si me espero el aire seguramente terminará por delatarme ,si sale por enfrente lo que es poco probable solo tendré una oportunidad y de fallarlo terminaré con la única posibilidad de cazar un jabalí de porte respetable.
Los rayos están ahora sobre mi cabeza y el aire comienza a ser impertinente así que he tomado la decisión más oportuna SALIR DE ALLÍ CON EL MÍNIMO RUIDO POSIBLE.
Al retirarme no he escuchado nada creo que seguía allí ,mañana lo intentaré de nuevo sobre el threestand con mucho mejor ángulo y apoyo pero ¿VOSOTROS PENSÁIS QUE DE ENTRAR LO HARÁ POR EL MISMO SITIO?
¿SERÍA POSIBLE QUE LO HICIERA MÁS ABAJO DONDE HABRÁ UN CAZADOR ESPERÁNDOLE?
A vuestra experiencia me remito ,y pase lo que pase la emoción y el subidón no me lo quita ya nadie.
QUE VIVAN LAS ESPERAS AL JABALÍ.