Bueno chavales ¿que pasa? ¿estais teniendo una mala temporada o sois timidos y no quereis compartir vuestros lances?
Bueno,pues voy yo a contaros los ultimos.
El pasado viernes dia 2 de febrero,aprovechando la pequeña tregua que nos dio el jodido viento de poniente,que no nos ha abandonado en Valencia practicamente desde que comenzo el otoño,me fui de espera a un puesto que siempre me ha dado muy buenos resultados.Tenia dos posibilidades,que entrara un machete solitario de poco mas de un año o que entrara un grupo de cinco de mas o menos el mismo tamaño.Hay que ir eliminando ejemplares de este tamaño para que los daños que producen en la finca no vayan en aumento y tener contentos a los dueños.
Asi que,con la premisa de soltar alguna flecha a cualquiera de las dos opciones,a las seis de la tarde estaba con el arco listo sentado en el puesto.Fueron pasando las horas sin ninguna novedad hasta que a las once,mas o menos,me llego de repente un tufo a fango.No habia oido ningun ruido previo pero el olor evidenciaba la presencia de jabali recien bañado y de repente,en un tropel como compitiendo por ver quien llega antes,aparecio el grupo de cinco a escasos quince metros de mi puesto.
Estuve un tiempo observandolos con el monocular y cuando me asegure que no iban acompañados por ninguna hembra que hiciese de guia,decidi soltarle la flecha al primero que se pusiera en posicion para el disparo.
Este fue el resultado:
Pinchar el enlace para ver el video.
VID20240203093019 by
Javier Guarino, en Flickr
El sabado decidi descansar un poco y el domingo,aprovechando que el viento era el adecuado,me fui otra vez de espera a otro puesto que me ha dado siempre igual o mejor resultado que el anterior y al que le tengo un aprecio especial por ser donde caze el primer jabali de mi vida.Cual fue mi sorpresa cuando al llegar comprobe que se habian comido todo el cebo que les habia puesto por la mañana
.
Eran las seis menos cuarto y cambie rapidamente de planes,volvi hasta el coche y fui a ponerme en otro puesto cercano.
Oscurecio y comence a oir algun ruidito por la zona donde accedo al puesto que deduje que producian los conejos que hay por la zona.Fue pasando el tiempo y al intentar enfocar el monocular para la observacion,comprobe que se habia quedado sin bateria
.Comence a buscar repuesto en mi mochila pero no lo encontraba y por no sacar trastos de la misma y hacer mas ruido del que me gustaria,decidi prescindir de su uso.
Al rato volvia a oir ruidos de la misma procedencia pero note algo diferente,De pronto,un ligero soplido me puso en alerta ¡era un jabali!
No me lo podia creer.Con todo el sitio que tenia para acceder al lugar,el bicho habia elegido entrar por un camino totalmente al descubierto y siguiendo los mismos pasos que habia dado yo unas horas antes
. Me encomende a todos los santos y me dispuse a oir de un momento a otro,un gruñido y la carrera del guarro huyendo de la zona al detectar mi presencia.
En cambio,el guarro se deslizo por la senda por la que yo lo habia hecho pocas horas antes,pasando a escasos dos metros de mi posicion y metiendose en la ondonada donde le esperaba su comida.
Habia salvado la situacion
.Ahora el problema es que con las sombras de la zona y sin la ayuda del monocular,no conseguia ver al guarro en sus movimientos por la zona.Asi que,espere pacientemente hasta que oi rodar una piedras y consegui localizarlo y le solte la flecha.Una rapida carrera adentrandose en el bosque en direccion opuesta a la que llego y todo quedo en silencio con el lumenoc de la flecha iluminando el escenario del lance.Deje pasar un tiempo y baje a recuperar la flecha que habia atravesado al jabali.Mande un wattsapp a un amigo para decirle que habia tirado a otro guarro y me convencio de que lo buscaramos en un rato.Me convencio rapidamente porque de lo contrario,tendria que pistearlo yo solo al dia siguiente y ademas,yo estaba convencido que habia quedado cerca con un tiro mortal.
Recogi a mi amigo y a mis perros,pillamos la escopeta por si acaso y nos fuimos a pistear.En el lugar del disparo solo vi una pequeña gota de sangre y en la direccion que pensaba que habia tomado el guarro no se apreciaba nada mas.Pero rapidamente,el perro que es el que de verdad sabe por donde ir,tomo otra direccion y rapidamente comenzaron a aparecer goterones de sangre
.El guarro habia intentado subir por el monte pero su mortal herida le empujo a describir un arco descendente hasta que quedo muerto en la zona donde yo lo habia oido por ultima vez.El perro lo encontro con resolucion confirmando que ,a pesar de su juventud,ya ha comprendido lo que se espera de el y pronto sera un buen perro de rastro como lo es su padre.
Aqui teneis el resultado del lance: