Bueno no ha sido este finde pero podía haber sido.
Voy detrás de un,,,,, creo buen jabali casi ya tres meses, los rastros que me va dejando me gustan cada vez más, la trocha que deja para llegar al cebadero, sus pisadas considerables y importantes, solo va uno, sus marcas en los pinos y su manera de partir las almendras así me lo confirman, lo he oído, solo oído en dos ocasiones y no da la cara, y cuando creía que lo tenia fijado va y desaparece el muy truan como por arte de magia, pero bueno esto es así y esperemos que vuelva a retomar y me vuelva a visitar.
Bocados y algo más.
Me gusta como parte las almendras.
Así que anoche decidí ponerme en otro cebadero el el cual también me estaba entrando un jabali,en una semana ya era la tercera vez que iba a comer, pero nada que ver con el anterior,este también entraba solo pero sus pisadas y su manera de comer las almendras me decían que seria más bien pequeño,pero anoche me apetecía que me diera el aire y quien sabe, a lo mejor.
A las 8 ya estaba sentado,hacia ya algún tiempo que no me sentaba en este cebadero con tan buenas vistas, y la verdad es que el cebadero tiene unas vistas magnificas. La noche se presentaba oscura y con aire pero el aire por mucho que aiga en este cebadero no me perjudica ni me preocupa esta muy bien ubicado. Sobre las 9 menos cuarto sin esperarmelo veo una sombra al lado del cebadero,entro sin anunciarse,cogí los prismáticos y lo observe,un bulto mediano y único,deje los prismáticos y cogí el rifle metiendo lo en la campana, en ese momento empezó a tirar las primeras piedras y a mascar sus primeras almendras.
Lo deje comer un ratito para que se confiara hasta que decidí encender la linterna roja,este levanto levemente la cabeza y siguio comiendo como si nada,le puse el punto rojo detrás de la oreja y apague la linterna,era lo que me esperaba, un jabali de unos 35 -40 kiletes con toda la vida por delante,en otro tiempo se hubiera venido para casa conmigo, pero anoche le perdone la vida.
Le encendí un par de veces más la linterna y disfrute con su presencia,es más me eche la manta que tenia en el suelo por si refrescaba y me la puse en la cabeza a modo de poncho para que no me detectara, cogí el móvil con la mínima intensidad y le mande un par de wasap a un par de amigos contándoles la película
Solo cabía esperar que se marchara y esperar, quien sabe, a lo mejor, pero no me quería engañar, sabia que en este cebadero no entraba nada más, así que le encendí otra vez la linterna y allí estaba como si nada.
La única manera de que el animal no volviera a visitarme y se comiera noche tras noche el rancho era espantandolo, asi que sin pensármelo tres veces y sobre las 9 y media cogí una linterna de luz blanca muy potente con zun que tengo para pistear y hice la prueba del algodón. La reacion fue inmediata no se hizo de esperar, en cuanto encendí un segundo segundo y medio y cogió carretera y manta, arreon y hasta luego pequeñín.
No es un relato y por eso lo he puesto aquí, si una noche más que quería compartir, espero no haberos aburrido demasiado.
Prometo poner el relato del de arriba
si me da la oportunidad, aunque me temo que o me va dar mucha guerra o se saldrá con la suya. ¿Quien sabe?
Un saludo.