Fijaros en la hora que es cuando estoy escribiendo esto y ya llevo casi una hora en casa,despues de hacer una espera
.En Junio,puse un relato titulado ¡¡¡DE INFARTO!!!
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,223.0.html Pues desde ese dia,solo habia hecho una espera en este cebadero y un cambio inesperado del aire,junto a la suelta de agua de un canal cercano,dieron al traste con aquella espera
.Desde entonces,he estado atendiendo el cebadero pero sin ponerme.Habia que volver a fijar a aquel guarro esquivo y ademas,el aire tenia que estar perfecto para no fastidiar definitivamente el puesto.Hoy se daban las condiciones que tanto he estado esperando y a las 6 de la tarde,terminaba de poner la red mimetica en el puesto y me sentaba a la espera de acontecimientos.No llevaba sentado ni cinco minutos,cuando he oido remover la hojarasca,pero como todavia era de dia,he pensado que debia de ser algun conejo.Apenas diez minutos mas tarde,comienzo a oir masticar debilmente en el cebadero y rodar alguna piedra pequeña
.A simple vista,distingo un animal de pequeño tamaño y pienso que son los tejones que andan haciendo de las suyas
.Echo mano de los prismaticos y compruebo que,en lugar de tejones,son tres rayones los que estan dando buena cuenta del maiz.En principio me siento decepcionado,pues era un macho bueno lo que aqui entraba en un principio y ademas necesito abatir algo,para ir entrenando a mi teckel Sam
.No tarda en hacer aparicion la madre de los rayones.Pero algo llama rapidamente mi atencion
.Avanza como a saltos
.Pienso que quizas se ha lastimado una pata,pero continuo con la observacion y cuando se pone de frente,compruebo asombrado que solo tiene tres patas
.
La cochina recela y no deja de mirar hacia mi,mientras sigo observando la escena sin separar los prismaticos de mis ojos.Afortunadamente,el aire esta en calma y la fantastica red mimetica unida a mi ropa,me camuflan a la perfeccion sin que la cochina consiga distinguirme a pesar de tenerla a menos de diez metros
Logicamente no he tirado.Bastante tiene esta pobre madre,con sacar adelante a su camada,faltandole completamente la pata delantera derecha.Solo espero que no de con algun desalmado que no piense de la misma forma
.
Durante 45 minutos,han estado comiendo mientras yo no podia separarme los prismaticos de mis ojos,tanto por lo que estaba disfrutando como por lo desconfiada que estaba la cochina.Al final,parece que se ha relajado un poco cuando los rayones se han apartado un poco y cuando le ha parecido,a una orden suya,han desaparecido tranquilamente de la zona.
He esperado pacientemente un buen rato y despues de desmontar y recoger la red,me he venido para casa con intencion de contaroslo.Una vez mas,he disfrutado ganando la partida sin tener que hacer ningun disparo
.