Amigo lobaco perder un animal es decir matarlo y no encontrarlo a todos nos ha pasado y el que más recuerdo fue un jabali que tiro un amigo el cual en el tiro no dio ni una gota de sangre y a partir de los 50 metros encomtramos los primeros rastros de sangre y a partir de ahi un rastro de sangre que hasta un ciego podia seguir, era esagerado, asi como un kilmetro y no estoy esagerando y no fuimos capaces de encontrarlo, se acabo el rastro y como por arte de magia se lo trago la sierra, y creeme amigo Lobaco que no eres el unico al que le duele perder un animal.
Y puestos en arina te dire que el mejor trofeo que tengo en casa fue de esta manera que te voy a contar. Fue en un cebadero mio y el cual aquella noche se lo cedi a un amigo pues el tiradero era un poquitin largo con escopeta, y entonces yo no contaba con rifle y mi amigo si. La casualidad de que esa noche le entrara un buen gorrino tirandole, mal tirao pero le tiro,pa mi que le tiro al culo. Esa noche rastreamos y no encontramos nada que nos hiciera pensar que le habia dado y al dia siguiente fui a reconocer el terreno pues mi amigo trabajaba y yo libraba y solo encontre la arrancada de un bicho y unas pisadas de buen porte y en 50 metros a la redonda nada mas, ni una sola gota de sangre llegando a la conclusion de que no lo habia tocado.
A los 5 dias fui a dar una vuelta en moto y revisar los cebaderos y por casualidad y iendo en mi moto me pego un tufo en la misma jeta, ya ves iba en moto y me pego el tufo,pare la moto de un frenado que casi voy al suelo, y lo busque pero no lo localize, me fui para casa y llame a mi amigo diciendole que el jabali estaba muerto en algun rincon, y valla hombre estaba en el pueblo de la mujer y tardaria en venir una semanita. Total que asi se quedo la cosa hasta que volvio y le conte lo sucedido,fuimos al lugar del tufo y la perseverancia hizo que encontraramos al animal ya en un estado que te puedes imaginar y descubriendo una boca que prometia,mi amigo fue incapaz de cortar la jeta, yo sin embargo coji el hacha y no tube reparos.
Alli mismo se la entregue, era su trofeo, y a las semanas la entablillo y tubo el detalle de regalarmela, su mejor trofeo y mi mejor trofeo, y el cual tengo colgado en el rincon de los recuerdos.
La carne no se pudo aprovechar como es natural, pero cada vez que veo el trofeo en mi rincon me acuerdo de esa historia que guardo con un grato y bonito recuerdo.
Perdon por el tostonnnnnnnn.
Un saludo.