Aunque estemos ya a miercoles como veo que este hilo esta un poco parado voy a contar como fue el finde.
Viernes por la mañana salgo para cuenca porque el sabado voy de monteria y tengo que preparar unas cuantas cosas. Como voy bien de tiempo al llegar a requena decido pasar por el coto donde hago las esperas a dar una vuelta y a poner comida en el cebadero. No llevo cargada comida pero se que en la casa tengo maiz, arrroz, almendras y hasta piedras de sal, asi que dicho y echo.
Al llegar al coto cuando abro la barrera ya veo muestras claras de que la finca esta tomada, aun quedan pequeños charcos en el camino donde se an pegado unos buenos baños dias atras.
Al subir a la casa a cargar comida veo un cebadero viejo," coño esta tomado " y desde septiembre no ay comida alli, de camino a mi cebadero observo las siembras y estan todas levantadas, sin duda tengo los gorrinos dentro de la finca y eso me alegra mucho.
Cuando llego a mi cebadero esta reventado, aun tienen algo de comida en el dispersadero pero ya no cae cuando se pone en marcha, solo cae cuando hace aire y da golpes contra el pino.
unas fotitos valen mas que mil palabras....
Le echo un saco de maiz al dispersadero y cambio las pilas, le echo un saco de maiz y uno de arroz por el suelo y les pongo un par de kilos de almendras debajo de las piedras, entre las piedras le mezclo algunas de sal para que tengan para entrenenerse, aunque no me dan resultado.
Asi queda el comedero, ya esta listo para 40 o 45 dias mas....
LLEGA EL SABADO, DIA DE LA MONTERIA.
la noche no la e pasado muy bien pensando en como se dara la monteria, la finca esta muy tomada, revisando las camaras sabemos que se puede dar muy bien ya que tenemos contabilizados trece o catorce piaras comiendo a la misma hora en distintos cebaderos.
la mañana pasa tranquila, va llegando la gente y me alegro de ver un monton de gente conocida que acuden a la cita todos los años, pero ay una cosa que me tiene mosqueado, son las once de la mañana y ay una niebla que no se ve ni a 10 metros.
Tenemos que esperar a que despeje y lo hace casi a las doce del medio dia.
Empiezan a salir los cierres para cerrar la mancha y el tiempo pasa que vuela, yo salgo de los ultimos porque pongo una traviesa, es casi la una del medio dia y pienso "que tarde es, aunque eso viene bien para que los guarros esten bien echados"
Poco a poco voy poniendo mi armada y por fin llego a mi puesto, este esta al final de un viejo camino con monte muy cerrado y cerca de unas siembras, solo tiene acceso con todoterreno.
Aviso por la emisora de que ya estamos puestos y dan la orden de soltar los perros, miro el reloj, son las 13,25h.
Sobre las dos de la tarde oigo romper el monte, pienso "ya los tengo aqui" efectivamente distingo uno entre el monte, me echo el rifle a la cara, no consigo meterlo en la cruz porque ay mucho monte y no se bien por donde va, se para al frente mio a unos 70 metros detras de una carrasca y PUUUMMM. que susto me e pegado, no se que a pasado, sale el gorrino de detras de la carrasca en direccion a mi por la izquierda, sale a un clarito y le meto el visor en la paletilla, me doy cuenta de que lleva las tripas fuera y mientras oigo otro PUUMMM y veo como pega la bala detras del gorrino en el suelo.
Recapacito y se que el primer disparo y el segundo los a tirado el puesto de mi izquierda y al mismo gorrino que yo estaba apuntando, veo que no vuelve a tirar y pienso que es por las medidas de seguridad.
El gorrino viene fuerte aunque esta empanzado y viene directo hacia mi, le apunto y PUMMM, esta vez a dejado de sufrir, cae fulminado a unos 30 metros enfrende de mi.
El puesto de la izquierda me pregunta con un gesto con los hombros y le contesto con el dedo gordo hacia abajo, ya sabe que el gorrino esta muerto.
luego nos dimos cuenta de que era una gorrina grandisima...
Sigue la monteria y se escuchan bastantes tiros por todos los sitios, parece que se esta dando bien, solo en la traviesa que estoy tengo contavilizados mas de trenta.
Se hacen cerca de las tres de la tarde y escucho el mismo rruido caracteristico de que se hacerca un jabali, esta vez lo oigo por la derecha y se que si no cambia de direccion va a pasar por un claro que puedo tirarle muy bien, me estraña porque no para, no toma aires, va directo al claro y asoma sin ninguna precaucion, lo tengo a unos 40 metros, le meto la cruz y PUMMM cae de morros en medio del claro pataleando, no le quito la cruz por si hace el amago de levantarse ya que tiene buen porte pero veo que no tiene fuerzas, cojo el cuchillo y cuando llego alli esta totalmente quieto, pienso... buen tiro, el animal no a sufrido nada.
Trascurre la monteria y oigo las primeras voces de los perreros, ya se acercan, en eso que oigo una ladra en direccion a nosotros, parece que hoy es mi dia y otra vez los nervios a flor de piel, cada vez tengo la ladra mas cerca, tanto que me echo el rifle a la cara y....... dos corzos dando brincos delante de los perros como jugando con ellos. Le apunto al primero sin ni siquiera quitarle el seguro al rifle y le tiro cuatro o cinco maldiciones, entre mi pienso... ya os trincare esta primavera por las siembras.
Pasan perros y perreros por la traviesa hacia el cierre que tenemos detrás pero no nos movemos porque a la vuelta siempre sacan algún animal que a conseguido burlarles ala ida.
Al rato llegan perreros a los puestos de detras y por la emisora oigo que dan la vuelta y vienen hacia nosotros de nuevo, se oye alguna ladra pero muy lejos de donde estoy, asi que no hago caso, pero sigo en guardia por si las moscas.
Se acaba la monteria y voy a hablar con el puesto de la derecha, me confirma que no a seguido tirando al guarro por seguridad, no nos conocemos mucho pero nos damos la enhorabuena y nos fundimos en un abrazo, le doy las gracias por ser tan precavido porque se que hubiera podido seguir tirando al guarro.
Le digo el guarro es tuyo porque le as dado primero, yo solo lo e rematado.
Me dice que no, que si no le tiro yo se hubiera ido.
Entramos en una pequeña discusión, que si es tuyo, que no es mio, que pa qui, que palla.
Le comento que muy a mi pesar voy a hacer un gesto solidario y voy a donar mi gorrino a los comedores sociales y me dice, pues yo tambien asi no discutimos.
Y asi quedo la cosa, se que esos dos gorrinos van a ir a parar a gente que lo necesita... no tengo fotos porque el movil se quedo sin bateria.
Estoy preparando un tablilla que cuando la acabe estaré encantado de mostrárosla.
Espero que os aya gustado...
saludos.