Buneno compañeros, como esto ya esta en pleno apojeo de aguardos me animo de nuevo a escribir y a compartir con vosotros los futuros lances de esta nueva temporada. He estado leyendo a diario y ahora ya tengo algo interesante que contar.
Despues de unos pocos aguardos que he disfrutado muchisimo no he podido tirar aun, eso si, mas de un dia casi se me ha salido el corazon
.
Pero lo mas impresionante que me a pasado fue el domingo por la noche cuando un amigo que se decidio a hacer su primer aguardo me dijo que le acompañara, alla que nos fuimos los dos. Al llegar al puesto que habia preparado enseguida me di cuenta que lo que alli entraba diariamente no era una broma, si no un señor gorrino con mayuscula. Tambien me percate que no lo ibamos a tirar ni en el mejor de los casos por el puesto que supuestamente habia pensado mi compañero.
El lo habia cebado con una docena de almendras diarias y habia comprobado que entraba a diario con un despertador y sedal, nos sentamos en el suelo de un campo de olivos debajo de uno que era tan pequeño que las dos sillas asomaban por cada lado, no habia otro sitio para ponerse y el cabezon de mi compañero que habia de tirarle con la paralela felix sarrasqueta de su abuelo. El solo caza a la menor y aun no tiene rifle (creo que se le inyecto el veneno de las esperas el domingo). Alla que nos sentamos, yo sin ninguna esperanza de que entrara porque estabamos en el suelo en un campo llano y a 15 metros de la comida
.
Cayo la noche cuando a las 11 mi compañero me dice, vamonos que me aburro y no hemos oido nada. Le dije que esperaramos hasta la 1 ya que dos dias el despertador marcaba las 12,30. Por lo menos mantenia la esperanza de oir ese ronquido que emitiria semenjante animial al llegar y sacarnos a la primera.
A las doce me dice que no puede mas y que va a fumarse un cigarrillo a lo que le ruego que aguante tan solo un poco y nada tsss... Alla que va.... El humo denso sale de su boca y yo ya pensando en recoger. Cuando apaga el cigarrillo y a los 5 minutos, a mi izquierda en los naranjos perdidos un leve crash, seguido de un leve buuf. Yo quedo atento y levemente toco a mi compañero, el no ha oido nada aun. Cuando de repente el trote es recto al cebadero por la izquierda, se cuela en el campo de olivos y a 20 metros enfrente sopla, hoza el suelo y para mi sorpresa una ligera brisa me da en la cara, es decir, esta todo a favor, mi compañero no puede ver el buto porque esta a mi derecha y le tapa el tronco, me parece mas que tirable y su silueta se distingue en el limpio campo, se dirige a las almendras y de repente, paron!
Que ha pasado.... arranca a correr hacia donde vino al entrar y se para en seco (todo esto a 15m y yo debajo del olivo sin arma...) todo esta sucediendo a el lado de la hilera de olivos que veo yo, mi compañero y felix al otro lado.
El jabali, da un giro y empieza a caminar muy despacio recto a mi, el animal creo que esta viendo un bulto pero en la zona no hay presion y no sabe que ocurre... Como un pointer guiando se va acercando, 10m....8....6....4....3... Se para lo tengo delante mirandome es tan alto como yo (realmente deseo que se vaya) menudo animal... Estoy en un sueño, levanta las orejas y mira fijamente.
Tras la leve parada, gira y va a pasar por delante del olivo y ahora si, la paralela se levanta lentamente lo sigue y a oscuras, puuum!!!!!! Carrera de una locomotora hacia el campo de naranjos, entra desvocado y rompe todo a su paso, el ruido para de golpe.
Hey!!! Que a pasado. Pregunto con media sonrisa.
-.......no contesta.
Solo respira, me dice, tengo miedo. Tranquilizate, le digo.
-lo he matado?
-espera, ahora veremos....
Miro al tiro que esta a escasos 3 metros del cañon y no veo sangre, tan solo las imponentes pezuñas delanteras y traseras clavadas en la tierra.
Le aconsejo de buscarlo mañana y asi lo hicimos viendo el imponemte animal como se iba por dende vino a la carrera sin ver sangre.
Todos los dias me envia un whats por la mañana diciendome que no ha vuelto aun.....que alli tiene las almendras. ;
Le pregunte que porque no habia encendido y su respuesta fue, que no sabia ni si tenia luz....
En fin, que fue increible para mi!