Homenaje a mi perrete Bru.
Tiene ya el joven 12 años, y sordo como una tapia, una pena porque me obliga a tener que llevarlo casi siempre con correa por que si le llamo no me oye y se me ha perdido alguna vez.
Había decidido ponerme en un puesto en la zona más alta de la finca, con luz todavía me voy acercando, y joder, menudos golpes le están dando al bidón, los últimos metros hasta llegar al cebadero casi se me sale el corazón, cuando ya lo diviso con los prismáticos veo que es un cochino grande, me voy acercando poco a poco, hasta llegar a poder verlo bien, es una guarra y a puntito de parir.
Me coloco bien en el puesto y se espanta, empieza a caer la tarde y se pone el sol, empieza el fresquete, primero el forro polar (no decían que estábamos con ola de calor), sigo, y se me mete el frio por el cuerpo, añado un chaleco acolchado y guantecillos, me ceno el bocata y no entra nada más, son las 11:30, cojo el móvil para ver que hace mi cuñado y veo wassap (He tirado un guarro, se ha ido creo que pegado). Decido dejar la espera y echarle una mano.
Llego a las 12:45 a su puesto, me cuenta el lance, ni una gota de sangre, mala pinta, no se ve nada, pero ha tirado en una zona limpia donde no nos podemos llevar ningún susto y es fácil buscar. Me encantan las linternas de cabeza. Por fin vemos en una mata un trozo de tripa con grasa y sin sangre. Puff, va pegado pero no da sangre. La mata no la ha rodeado, la ha atravesado, no tiene sentido a no ser que vaya ciego y muy tocado, buena señal. no encontramos nada más y nos empezamos a desesperar. Que si el cochino no era tan bueno, que si bueno que no pasa nada, que mañana volvemos a buscarlo, en fin...tampoco es recomendable pistear mucho por la noche pero un poquito y con precaución hay que hacerlo...
A por Bru que se ha quedado en el coche, a ver si el da con el guarrete, lo ponemos en la zona con los restos y el perrete baja la nariz, dos da un par de vueltas, pierde el rastro un par de veces y ZAS ahí lo tiene el perrete bueno, me alegro casi más por el trabajo del perro que por el cochino (claro es de mi cuñado)
.
Nos damos una apretón de manos, y encantados ambos, aunque noto que mi cuñado se siente un poco mal porque sabe que le había cedido hoy ese puesto por que es maravilloso y sabemos que está a reventar de guarros y está "virgen" esta temporada, se rellena diariamente con 120 k de pienso desde hace 15 días y no hay ningún ternero esta noche por la zona.
Aquí abajo se está muy bien de temperatura, la búsqueda del guarro lo hemos hecho por el lado contrario por el que entran a este lugar, el aire nos viene de cara, hay una piara enorme en la tolva.
Nos miramos, y sin hablar nos colocamos de nuevo detrás de una peña, silla cómoda y trípode.
Después del subidón del guarrete encontrado, hemos decidido sin hablarlo que me toca a mi esperar un rato, sin prisas, hoy ha sido una buena noche. Entra de todo en el cebadero, es una maravilla ver a las guarras y sus rayones, las broncas que se llevan los cochinos medianetes cuando intentan comer sin esperar su turno...así pasa el rato.
Se despeja la tolva, alguien a osado echar a una madre grande y se ha colado. Enciendo, está atravesado, apunto al codillo y PUM.
Me he duchado y sin dormir mas que una cabezada y agradecer con caricias al perro la noche de ayer, al curro tan contento...