Bueno pues anoche yo si tuve suerte y la cochina abatida algo menos.
Empiezo diciendo que me unte de autan hasta los ,,,,, bueno ahí no
y bien va de lujo, la pulse-rita que espere en la farmacia
La noche pintaba bien y aunque llevaba un par de noches que no entraba, algo me decía que anoche tocaba, y no me equivoque,sobre las 10 lo oí en la otra punta de los almendros donde le pongo muy pero que muy poquita comida para que se quede con algo hambre, y cuando acabe con el poco maiz que le pongo tenga que ir si quiere seguir comiendo a la soca de un almendro donde le esperan unas sabrosas y ricas almendras, y otro puñadito de maíz dejao caer en la tierra, sin piedras que delaten cebadero alguno, de esta manera el jabali recela menos. Pero pasaron casi dos horas desde que comió por primera vez y el jabali no daba mas señales de vida.
Hacia unas noches lo tuve sobre las 11 y al ser ya las 12 menos 10 pensé que ya no tendría la visita esperada, así que cerré los ojos y caí en un duerme vela.
Pero sobre las 12 lo oi cascar unas almendras, y diez minutos después ya lo tenia en el almendro trampa, cogí los prismáticos y si, estaba allí,había cumplido,cogí el rifle apunte y no dispare, me toco encender la linterna roja, esta vez la ledwave con un filtro rojo que compre en su dia, la otra linterna roja que tengo y uso de continuo no llega a la distancia del almendro, ya había hecho las pruebas pertinentes.
El jabali estaba dando cuenta del maíz pero estaba de culo, así apague y espere 5 minutos, después volví a encender y esta vez lo tenia medio ladeado y espere como 10 segundos 10 9,8,7,6,5,4,3,2,1, con la luz encendida y esperando que me diera todo el costado, el animal iba solo, no había mas compañía, y este no hizo ningún amago ni advirtió peligro alguno de la luz, yo sabia a pesar de la distancia para mi mucha, que no era un gran jabali pero aun así decidí disparar.
El jabali salio de najas y por el ruido y carrera pude intuir que iba tocado, como media hora tarde en llegar al almendro y a unos 10 metros del tiro encontré un trozo sin exagerar de mas de medio kilo de intestino, y me dije jo,,,,, eso tiene que haberle dolido, y solo encontre unas gotas de sangre muy pocas, busque un poco y nada, si estaba empanzao de tripa que era lo que entendí, había que ir a pedir ayuda.
El compañero del foro, y amigo Lucebando estaba por la zona también de espera, así que me vino como anillo al dedo de perlas vamos. Llevamos a Piloto al tiro y este se fue buscando la entrada del cochino hasta llegar al primer rincón donde había estado el jabali comiendo un par de horas antes, sin sangre porque apenas había Piloto cogió el rastro por un carril de almendros y salio en dirección contraria a la que yo pensaba que se había ido el jabali, Piloto salio al camino, lo cruzo y se metió en una trocha que subía hacia el monte y ahí si que el compañero vio unas gotas de sangre por casualidad, sin duda íbamos por el buen camino, piloto ya había cogido el rastro de lleno y no había quien lo parara y a unos 70 metros lo encontró, aproximadamente un centenar de metros del tiro, un pisteo magnifico. Piloto 4 de 4 que caña de perrete, y Lucebando esta que no cabe de su asombro, gracias pareja.
La mala noticia es que era una hembra mediana,es extraño que fuera sola si, pero iba sola en el momento del tiro, tenia que haber esperado más pues si, pero el miedo a que se fuera y las ganas que tenia de apretar el gatillo pago su osadía. Ya esta en el congelata y pronto le incaremos el diente.
La foto si a alguien le molesta que me lo diga y la quito enseguida, el hecho de ponerla es para que veáis como la encontramos con todo fuera, y para que veáis el daño del 444, un destrozo vamos, y lo que andan estos magníficos rivales teniendo un tiro mortal por necesidad.
El tiro malo trasero y muy malo, pero no siempre salen como lo tienes pensado.
Un saludo.