Cucamaula otra vez te doy la enhorabuena y que aunque el lance fue corto fue el compendio de muchas horas de hacer las cosas bien.
Menuda noche se cernia, carretera del coto parecia que me iba metiendo en un pozo de petroleo cada vez mas negro, una señora tormenta pero habia mirado el tiempo y pasaria, justa pero paso ya que al llegar al puesto aun caian gotas, la imagen del doble arcoiris desde el camino al puesto ya valia el viaje.
Me puse en el puesto del rompe tubos, hace tres años que me los rompe,
viene durante tres/cuatro dias, tres/cuatro veces al año, con lo que solo le he hecho tres esperas, esta sera la cuarta. Sobre las diez llega, pues oigo un leve roce con las matas y se me mete bajo el pino. Hace un frio insoportable, cinco grados y tengo el viento del norte de cara, al final no aguanto mas pues voy a empezar a temblar y sera peor, asi que saco la manta y me la pongo estilo poncho, no se ha enterado o eso creo. Pasadas las doce entra al cebadero a doce metros del pino, uno pero si es pequeño, enseguida otro, los hermanados en los que se escuda, espero y silencio total, actuan como si estuviesen solos, es mas el mas grande de los dos me viene a buscar al pino dos veces cogiendo vientos, con lo que me dedico a sacarles videos a abrirles y apuntarles dos veces pues la primera al destensar hago ruido, de esos que crees que has roto los cristales de una catedral pero que en realidad a dos metros ya no se oye, tanto es asi que los gorrinos ni se inmutaron, pero tengo que destensar perfecto y repito. Dejo el arco y disfrutto de ellos pero se me enciende una lucecita y recuerdo que habia usado la camara de dia, compruebo y he hecho todo sin ponerla en modo noche, asi que repito los videos y el abrirles.
Este video de abrirles, apuntarles y destensar sin tirar, se lo dedico a Lunero, que lo que hiciste demuestra la madera de que estas hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=M1erXgkCNDEEstuvieron hasta pasada la una, dejando el cebadero mas limpio que un jaspe y se fueron hacia los campos.
Por la mañana repare el tubo
y mirad lo que me encuentro al dia siguiente,
puede que esta vez el rompe tubos aguante mas de tres/cuatro dias
.