Despues de un mes por fin llego el estreno de esta temporada,
Son las 7 de la tarde de ayer cuando llego a casa con la intencion de desestresarme del trabajo, y nada mas entrar lo primero que hago es darle un beso a mi madre y susurrarle que me haga un bocata que me voy "a ver un hombre".(santa paciencia que tiene conmigo).....mientras voy preparando rifle, prismaticos, linterna, etc. LLega mi padre que como no se apunta siempre asique con la maxima rapidez salimos para el coto para llegar con tiempo y cenar tranquilamente.
Despues de varias esperas decidimos ir a un trigo que llevamos controlando varias semanas pero cambiar el puesto y ponernos algo mas alejados e intentar rececharlo en el caso que entrara ya que revisando unos pasos cercanos vimos que el mozo que esperabamos venia justo del sitio contrario al que esperabamos y por ello nunca daba la cara.
Llegaron las 12:30 cuando veo un bulto grande en el trigo (a unos 300m medidos por la tarde) y fijandome alrededor veo otros 4 mas pequeños. Falsa alarma pero por lo menos ya los estamos viendo. Vuelvo a echarme los prismaticos a la cara 10 min despues y a aparecido otro bulto grande justo por detras de ellos. Esa si es la señal que esperamos.
Comenzamos el acercamiento bordeando el trigo cuando de repente se cerro el cielo y comenzo a caer agua como si no hubiera mañana!! ya hay que ir a por el si o si!!!!! seguimos mi padre y yo andando poco a poco con el agua chorreando la cara, miraba atraves de los prismaticos y no veia ni torta, entre las gafas y las lentes empapadas...... hasta que por fin llegamos al punto estudiado desde donde podriamos tirar.
Lo primero que hago es buscar algo con lo que limpiar las todos los cristales habidos y por haber.....gafas, visor, prismaticos pero no llevo ni un pañuelo asique tiraremos de camisa. Con todo ya en condiciones comienzo a buscar por el trigo pero parece que se los habia tragado la tierra. Esperamos un poco y mientras parecia que queria parar de llover me dice mi padre que esta viendo un bulto que entra y sale del monte. Me preparo, enchufo el punto rojo y meto aumentos, aparece otra vez pero se mete en el monte, tomamos aire los tres, mi padre, el cochino y yo, cuando de repente vuelve a aparecer y lo veo perfectamente a unos 60m, estoy convencido de que es un macho por la forma que tiene asique no voy a darle otra oportunidad, apreto el gatillo y el cochino al suelo, intenta levantarse pero mi padre no le da opcion ninguna evitando sufrimiento innecesario. Miramos el reloj y son las 3 de la madrugada, como pasa el tiempo cuando uno esta haciendo lo que le gusta.
Al final resulto ser un machete de unos 70kg, pero sin boca.
un saludo