Aunque la temporada comenzó en abril, no ha sido hasta el mes de mayo, en la cuarta espera, en la que pude tener mis primeros lances del año. Las jornadas iniciales los animales se dejaban ver de día rodeando el puesto, pero sin entrar en plaza, aún no siendo animales significativos. Estaban reacios los jabalíes a dar la cara en el cebo sin darse antes unas cuantas vueltas, y con el aire bailón de estas semanas anteriores, todo se estaba complicando. Así que me tocó limpiar un hueco entre los árboles que me permitían tirar a esa zona perimetral donde había visto a los jabalíes en jornadas anteriores, y ahí tuve mis lances.
Primero una hembra de unos 40 kg, que entró solitaria mientras otros animales esperaban en las inmediaciones. No pisó la plaza, pero sí se puso a dar vueltas, hasta que se detuvo en el sitio equivocado, y aunque estaba casi de frente, al ser de día y unos diez metros los que nos separaban, cayó a plomo al partirle la columna la flecha. Pasados apenas diez minutos, entró un macho solitario de unos 60 kg, curioso de más. Pasó de la comida pero tras dudar se acercó demasiado al jabalí abatido, y ahí se llevo otro flechazo que le pasó ambos pulmones de alante a atrás. Ambos eran animales jóvenes, pero los primeros días dejé pasar algunos, y luego ya no pude tirar otros, así que tocaba reponer el congelador.
IMG_20210514_235212 by
J.M. M.M, en Flickr
Mathews Vertix 65# 28"
Beman MFX Classic + slick trick viper trick. Peso total 580 grains.
saludos.