El jueves llegamos temprano a la finca, ibamos 300 WM y yo. Bueno tambien apareció el primo de 300 WM, pero con su despiste pensaba que ibamos a zorzales y se habia llevado la escopeta con perdigon del nueve y el perro (que es mas nervioso que un pointer de dos años, como para ponerse de aguardo). Se puso a los zorzales un rato y se fué tal como vino.
Nosotros, como era temprano, dimos una vuelta, a ver los rastros sin bajarnos del coche. decidimos las posturas, yo me pondría en el pantanete, en la orilla contraria a una baña muy tomada, (en palabras de 300 WM "la baña está expectacular"), mientras que el compañaero se puso en unos llanos que parecian labrados con una grada. Hay mucha bellota en el suelo y es dificil fijar a los guarros.
Presumimos que va a hacer frio y vamos forrados. ( y acaba haciendo un frío del copón, aunque a las doce se echó el aire y se estaba bastante bien. Justo cuando nos teniamos que ir, que el viernes había curro). Hace cuatro dias de la Llena y va a salir mas tarde de las nueve y media. Al menos desde las siete y media-ocho, a oscuras. En fin embutido en el saco de aguardos, lo unico que veo es una garza real que aterriza a diez metros de mi y se va a la orilla a pescar. Me entretiene durante gran parte de la noche. Recorre toda la pantaneta, y veo como pilla ranitas, que se traga con una facilidad pasmosa, hasta que se hace la oscuridad completa. No me entra absolutamente nada. A 300 WM, le entra un "junior" a 10 metros y lo deja ires pese a lo cerca que están las fiestas y lo bien que podia haber estado en su congelador. Otra noche mas en blaco. Que duro es esto.
Saludos a todos.