Buenas tardes compañeros.:
Ayer por la mañana fui a ver los cebos, el primero nada, sin tocar, el segundo, sí, estaba comido pero aún les quedaba maiz en el suelo sin comer. Suelo poner comida en dos o tres sitios distintos en el mismo cebo , dos de ellos estaban bien comidos pero otro solo removido.
Bueno pues bien, decidí ir a ponerme por la tarde.
A las 5,45 ya estaba sentado, y a esperar.
Los zarzales empiezan a acostarse, se escucha aleteo por todos sitios.
La primera piedra que se oye a las 6,30 ¡ Atento Carpintero!, parece que viene al cebo y efectivamente derecho al cebo. Cruzó deprisa sin que apenas pudiera distinguir era un corzo, macho o hembra, no lo pude distinguir, siguió su camino. Y yo a seguir esperando. Pero no se oye nada el aire es regular algunas veces revoca a izquierdas y derechas, la noche no está mal. Es una noche clara y limpia no hace frio, de hecho no me pongo la chaqueta. Solamente la mantilla en las rodillas. Se está bien y sin oir ni una piedra.
Llegan las 8,00 se oye una piedra por arriba a la izquierda, algo se ha movido por ahí, va bajando, al poco tiempo lo tenia a la altura del cebo , a unos 40 metros a la izquierda pero no entra, está con las bellotas en los encinetes, se le oye volcar las piedras y comer bellotas ¡Coño! no viene solo vienen más y gruñen haber si entra alguno.
El tiempo pasa volando ya son las 8,30 y ahí siguen comiendo bellotas y volviendo piedras. Bueno por lo menos se oyen y estoy entretenido. El aire va para la izquierda como sigan bajando les voy a echar el aire. 8,45 ¡Coño! a 6 metros una piedra por la derecha, lo tengo encima y no me habia enterado. Carpintero no respires y aguantate se me mete debajo fuuuuhhhhhh... que soplido me ha pegado. No corre pero le barrunto de alejarse para atrás, también soplan y se retiran los otros, todo se queda en silencio. Me quedo haciendo escucha y oigo piedrecillas a lo lejos de alejarse.
A las 9,30 ya no se oye nada, se acabo la espera Carpintero, recoge que te vas.
Una noche más preciosa y bonita, no está todo en tirar.
Un saludo Compañeros. No soy muy bueno relatando pero ya aprenderé