Ayer la volví a liar...me fui al campo a ver que tal se daba, la idea era ponerme en alguna zona con mucha visibilidad, sentarme con los prismáticos y dejar hacer al campo. Me puse en una zona muy querenciosa en primavera tanto para corzos como para jabalíes, el problema ahora es que hay mucha comida y a los corzos no les hace mucha falta salir a los pradetes a comer y los jabalíes van en piaras.
Me senté a las 17:30 con la clara intención de no moverme en toda la tarde hasta la noche. Vi varios cochinos careando solitarios muy lejos, vi dos piaras importantes con bastantes rayones que se movían en piña, corzos oí ladrar alguno a lo lejos, pero nada. A las 3 horas de estar sentado vino la recompensa, un corzo salió de la espesura con la idea de cruzar un claro y meterse de nuevo en lo sucio, estaba lejos, pero lo conseguí ver con los prismáticos, no era ninguno de los corzos que tenía controlados, este era "raro" le vi unas luchaderas desproporcionadas, no era corto, no tenía mucho tiempo para recrearme, me apoyé bien en el trípode, el corzo se paró un momento, le metí 12 aumentos, estaría a unos 150 metros, me cercioré de que lo quería quitar, puse la cruceta en el codillo y empecé a apretar el gatillo dejándome sorprender por el PUM.
No se movió, recogí el puesto provisional que había montado y a por él. Me alegro de haberlo quitado, me encanta, no es medalla ni un corzazo, no siempre se puede cazar un gran trofeo perfecto, los selectivos también hay que cazarlos y a veces es tan bonito o más el lance.
Un saludo,