Como llena de vida el campo a quien nos gusta...Llevaba ya tiempo desesperado, el coto abierto dos meses en los que solo he podido salir tres noches.
Hoy he llegado a casa a la 13,30, a las 14 h estaba ya en el coche para revisar los cebaderos.He ido al primero, un puesto nuevo de este año en el que estan entrando bien, me ha gustado lo que he visto, le he echado de comer y me he ido. EL segundo cebadero me lleva loco este año, es mi sitio favorito, este no falla pero desde que me robaron la silla estoy con la mosca detras de la oreja de que me lo estan chanteando.Es un sitio que entran mucho y en las dos ultimas semanas esta sin movimiento y me huele muy muy raro. Por ultimo he ido a otro sitio nuevo que he montado para empezar con el arco, justamente había un agricultor y por no descubrir la zona en la que estoy, he tenido que dar un rodeo importante. Dando la vuelta he encontrado un cebadero que tengo a 200 metros de mi puesto ¡joder que rabia! He llegado al sitio y encima no me ha entrado justo ahora que le habia puesto la camara para valorarlo.
He vuelto a casa y me he puesto a dormir que esta noche por fin puedo salir de espera.De los tres sitios tenia claro que iba a ir al primero.He aparcado a las 8'15 y a las 8'25 estaba llegando a lo alto del cerro (el puesto está en la parte alta de un barranco y tiro a 50 metros al hondo), me he asomado por si acaso y ¡sorpresa! Habia dos machos alli comiendo, muy parejos de tamaño, pero uno un pelín mas corpulento.Este me ha tenido que escuchar, estaba muy desconfiado entraba y salia del comedero y mientras tanto he dejado los trastos y los he valorado.No me ha dado tiempo ni a pensar si tirarles, porque el más grande se ha ido, y al medio minuto el otro. Dudaba si me habrían escuchado o un revoco de aire me habia delatado, han estado merodeando por la zona pero sin destaparse hasta practicamente las 9 en la que por fin he podido poner la silla en su sitio y prepararme a esperar.
A las 21,40 he empezado de nuevo a escuchar ramitas, no sabía si eran los mismos y ya se iban o venían otros. A los 10 minutos me habian entrado 4, para mi hembras aunque ya no veía tan bien por los prismáticos, las he estado viendo un rato y he decidido tirar. Al disparo desbandada general y a la que he tirado ha empezado a dar vueltas y chillar, creo que le he dejado el tiro un pelín alto, al ser el puesto nuevo y con una gran angulo no he calculado bien, la he estado escuchando moverse durante una 1'30 más intentado huir pero justa de fuerza.Mañana, bueno en un rato iré a coger la perra y a buscar.
Que ganas tenía de estar de espera, de lo tranquilo que estoy en el campo y lo que disfruto con detalle.
Ya os contaré Que tal se me da el pisteo.