La noche del viernes estaban a la escucha los jabalis antes de entrar en el cebadero y si que oimos.... pero un tiro en un puesto cercano y desfilaron por lo bajini, aun me quede tres horas mas por si les daba por volver, pero esta mañana estaba el cebadero sin tocar. De vuelta a casa me llama Javi, un buen amigo, pero el movil en modo auto no me activa el altavoz y hasta llegar a casa no puedo hablar con el, anoche pincho un guarro que creia bueno por el bulto del morro y la faena que le hizo, aun me dice que si acabo de llegar.............. pero si te llama un amigo para pistearle un guarro eso es lo primero, asi que para alli que nos vamos, recogemos a un amigo de Javi por el camino, al que una de esas casualidades tenia ganas de conocer, por haber oido de el a otro amigo. El tiro empanzado, pero parecia que la punta habia hecho mucho trabajo, pues habia tirado buena cantidad de tripas que las zorras se habian encargado de hacer desaparecer, la Nana en el tiro ya toma la salida buena y no ceja en tirar de la correa, llegamos hasta donde llegaron ellos por la noche y la Nana sigue con el rastro que tenia gotitas intermitentes y algun restregon en las matas, al poco la Nana se tira para abajo, cosa rara pues el guarro iba hacia arriba, le cuesta mucho pasar por las ramas caidas de una corta antigua y la noto que va haciendo abarco buscando cortar el rastro asi que la subo a la ultima sangre y ya la sigue con fuerza, asi bastantes metros, en los que a veces no daba sangre y cuando la daba eran gotitas muy leves. No me gustaba nada que el guarro aun ni si quiera hubiese intentado hacerse una cama y solo hubiese tenido una parada y corta, asi que el guarro iba aun muy entero, por fin unas morradas para levantar tierra con la que taparse la herida, malo pues se corta la sangre, la Nana hace abarco se vuelve y coge de nuevo el rastro llegamos al alto y de pronto se despeña, literalmente, menos mal que al rozarse con una peña dejo un buen manchon de sangre, si no, nos volvemos, a partir de ahi ya va faldeando y empieza a hacerse camas una a metros de la otra mas de seis o siete, la perra va muy fija y tirando con fuerza, de golpe noto la correa floja miro y....
Menuda sorpresa y que guarraco de los que se ven pocos, despues de dos horas y media de pisteo y creo que algo mas de kilometro y medio recorrido.
Tres apreciaciones, cuando tiras siempre comprobar el tiro, por la noche hay que tenerlo muy claro para ir a pistear pues menuda podia haber hecho anoche con esos colmillos y lo entero que estaba, y siempre perseverar en la busqueda si no teneis perro, habra algun amigo que lo tenga o algun miembro de AEPES cerca.