Buenos días compañeros,
Voy a contaros lo ocurrido este finde, el sábado me puse de espera en unos cerezos , tras estar toda la noche jugando al escondite con los guarros bancales arriba bancales abajo, a las 2 am me retire porque el mozo que entro a las almendras me saco pese a estar a 100m, se comió 1 y mientras lo valoraba dio un arreon y se largo.
Ayer por la mañana revise las almendras y el pícaro había vuelto después de irme y se las había comido.
Anoche, a las 19.00 se puso una tormenta que daba miedo y me dije esta es la mía
, cogí el coche y lo medio metí dentro de un carrasquizo enfrente del cebadero a unos 100-120m (no me gusta tan largo pero no tenia otra opción, lo tape un poco un poco con ramas y me acomode dentro, empezó una tormenta de aupa y hacia las 21.30 lo veo aparecer y esta vez si que entra bien y se pone a comer, es grande y decido tirarle.
Aquí viene mi segunda mala experiencia con la hornady sst pero quería acabar la caja de una vez, cada uno que saque sus conclusiones, adol ya me aviso, y aunque hace poco cobre un animal muy grande con esa punta estaba mosca.
Le tire bien apoyado sin encender la luz tire como si me apuntara a una diana para centrar el rifle, muy tranquilo y al codillo, el jabalí cruzado, puum!! sale corriendo bancales abajo y cayéndose lo veo muy pegado hacia abajo, tres bancales mas abajo pasa casi andando y le tiro un segundo (este creo que no le di), a todo esto ya lo había visto caerse y dar la vuelta en los bancales. entra a un zarzal y no lo oigo mas. me espero y voy al cebadero, veo un arreon un trozo de hueso como un garbanzo y una gota de sangre.
miro por donde ha bajado y hay mucha sangre llego a la entrada del zarzal y me voy al pueblo a por un amigo y su perro un Jadg terrier de primera.
Volvemos al cebadero y el perro directo al zarzal, se vuelve loco pero no muerde, que mala espina... sale el perro por debajo de donde le tire, por la ladera de enfrente y yo me quedo a cuadros, no me puedo creer que se haya ido, cruzo y sigo el perro que nos espera va y viene, por el camino me veo las patadas y el chorro de sangre, hasta que llega a una trocha que sube casi en vertical hacia una umbría... aquí si que ya empiezo a maldecir en arameo antiguo, son mas de las 12 y tenia que madrugar, esta tarde iré a buscarlo... pero me temo lo peor y me sabe mal porque es el de la foto que puse en las trail cam.
No se donde le daría seguro, pero creo que le tire muy bien, pero ya es la segunda vez que me pasa con estas balas a las que he perdido toda la confianza. es mi experiencia no quiero crear una polémica de puntas. Esta semana iré a por las core lock de toda la vida.
Un saludo