Discrepo un poco con Adol, si SOLO se tratara de falta de pólvora o una mala combustión de la misma, el proyectil lo encontraríamos sin ninguna deformación, tan solo las estrías marcadas y a lo sumo sin la punta de polímero. Este proyectil está muy deformado, pero no expandido. Apostaría algo a que ha entrado volteado, cosa que no es de extrañar dado el bajo peso molecular de la aleación que lo compone, que en mi opinión, los hacen más delicados a la hora de atravesar monte o chocar contra un gran hueso en el impacto.
Para que este tipo de proyectil penetre bien (derecho se entiende) debe formar un hombro regular en el impacto. Cuando esto no se produce, por pérdida de algún pétalo o por entrar un poco desequilibrado, ya tenemos el problema. Me imagino que Barnes, cuando sacaron el modelo TAC-X intentaron corregir esto, metiendo un poco de peso en la parte trasera a modo de guía, tanto para el vuelo como para la penetración, pero de este proyectil no tengo absolutamente ninguna información de campo.
En definitiva, visto este ejemplo lo que si me queda claro, aun más, es que ese proyectil no se debe usar en montería, porque si no se "clava" bien en un bicho, imaginad si da en un pino o en una piedra...