Buenos días y felices fiestas a todos,
La cuestión es que desde hace un año que he descubierto el 270, me he quitado mi 30.06 de toda la vida, he vendido el primer 270 Marlin y mantenido el calibre pero mejorando el rifle, un Merkel Rx Helix. Hasta ahora, aconsejado por un armero de confianza, he tirado con Norma bst 140 g, que me ha dado buenos resultados este año a 248 mts en un corzo que cayó en su sombra y a 325 mts en un guarrete de 40 kg. Mi gran duda es si a cortas distancia en un guarro grande haría su trabajo ya que es muy rápida (900m/s en boca) y blanda, ya que algunos de los que he tirado de tamaño medio (50 kg) este año se me han ido pinchados con tiros aparentemente mortales y los he encontrado a no menos de 100 mts. Cierto que algunos si se han quedado. Llevo en el visor torreta balística por lo que no es muy importante que sea una munición muy tensa ya que si la TB hace bien su trabajo, es cuestión de más clicks.
Decir que el uso es única y exclusivamente para rececho de corzo aunque los menos ya que los precintos son limitados y sobre todo para esperas de jabalí que no hay cupo.
He intentado buscar en este foro y otros, pero o soy muy torpe o no hay nada tan especifico.
Mi pregunta es, creéis que es la bala adecuada para ambas cosas rececho/espera, en especial para el guarro? Necesito una bala que me deje tirar al corzo a distancias de entre 200-300 mts (por el tipo de coto en el que cazo) y que a distancias de 50-80 mts en espera deje al guarro en su sitio o a un par de pasos. Ya sé que muchos diréis que dándole en el sitio con cualquier calibre y bala valdría, pero como no siempre es así, busco una bala que pare y haga agujero de salida para un posible pisteo.
Espero que el 2015 nos de a todos el macareno deseado y soñado.
Saludos.