Va alguno mio, aunque más que truco es trato. Me gusta esto de los jabalies quizá más que a alguno de vosotros, digo quizá porque me hago viejo y cada vez voy teniendo menos tiempo de salir, pero soy de los que salen 5 veces por semana y no me hace falta llevar arma para disfrutar de ellos.
Me gusta mucho rececharlos y más con el arco, a sabiendas la dificultad que lleva esta tecnica por las noches. Este es para la caza en los girasoles cuando hacen o comienzan a hacer daño. Una de las ideas es la aproximación dentro de la parcela hacia ellos, se trata de hacer lo mismo que hacen ellos, si ellos hacen ruidos no hay problema, te vas acercando con el aire a favor y punto, si ellos se callan y quedan parados cuentas hasta 5 y tocas un girasol como si tocaras la guitarra dandole rasgueos sobre las pilas de la torta y rascando las pipas con las uñas como queriendolas arrancar, siempre con unas frecuencias cortas tal y como hacen ellos. Se calman y cojen confianza, ya eres uno más de ellos. Se te desplazas que sea lateral pero importante el aire siempre. Yo doy 3 pasos grandes y paro y segun hagan ellos, yo lo mismo, al final te metes en la hilera y solo es esperar a que se te metan y tener suerte que alguno no te rodee y te saque. Si me acuerdo de alguno más de la docena que me vienen a la cabeza ya os cuento