Buenas a todos.
Después de contaros mi experiencia con un fallo a 10 metros. tendré que contar un acierto para compensar.
En primer lugar decir que ni tenia idea del bicho que rondaba. La suerte estuvo de mi parte.
Ayer me decidí por dar una vuelta a ver como estaba la cosa. Pongo maíz al comedero que lo tenia desenchufado, coloco la cam a ver que tal empieza el año y sobre las 16:30 horas tarea acabada. (el comedero lo desenchufe porque el maiz estaba pudriéndose en el suelo sin tocar)
Como el viaje no puede ser en balde (tengo 180 kms desde mi casa) decido ponerme donde el aire no me venia mal. Unas charcas llenas de agua de lluvia y unas bañas de barro sueltas en el mismo sitio. La verdad no tenia mucha fe en el asunto, a pesar de que en esa zona tengo confianza no había visto al llegar gran cosa. Un único rastro de un cochinete de unos 40 kgs sólo que se paseo por toda la zona la noche anterior. De remate un colega me dice por whatssap que mal día para ponerme en ese sitio con tanto frio. Todo en mi contra.
Decido sitio y me subo a un montículo desde el cual tengo vista a una parte de las charcas ya que la otra me la tapa una encina que tengo delante, pero el aire en ese lugar lo daba al barbecho a mi espalda por lo que allí me coloco.
Desde las 17 horas veo atardecer y anochecer hasta que la oscuridad lo cubre todo y no se distingue prácticamente nada a pesar de ser barro y tierra clara lo que tengo delante.
He decidido estar por lo menos hasta las 21.30 que saldrá la luna.
El buho real comienza sus cantos dando vueltas por los alrededores y por lo menos dos o tres zorros chillando como locos por todos lados en pleno celo.
Frio es lo único que de momento hay.
Sobre las 19:30 horas de repente oigo al cochino. No lo veo. A la maldita linterna láser no le funciona el pulsador remoto y con el visor nocturno que tengo del ALDI no veo un carajo. lo oigo y decido pasar del Visor nocturno.
El bicho tiene que estar ahí abajo, lo he oído entrar en el barro.
Creo que no tendré mucho tiempo así que decido meter linterna, con el visor campana 56 no se ve un mojón, No hay ni rastro de la luna todavía.
decido donde darle y hago una pasada por donde lo había oído pero no lo veo. Como ya me he descubierto voy al otro lado y allí lo veo, en medio parado frente a mi. esta un poco de lado por lo que no lo pienso. Creo que tiene la cruceta en la paletilla, tal vez no pero no lo puedo dejar, solo y grande, allí delante y sin moverse. Suena ese PUMMM que tanto sobrecoge por la noche y veo que el animal inicia la marcha, da un giro sobre sus pasos y a unos 4 metros de donde estaba cae al suelo.
Se que es macho, viene solo, grande, silencioso. Cuando lo veo tumbado ni en sueños me lo podía imaginar.
Un golpe de suerte.