10@s, en primer lugar gracias por tus respuestas, tengo varios rifles, entre ellos un Remington 700 que tiene acción también a 90º, que utilizo para recechar, y este si pesa por debajo de los 3 kilos, además de otro de acción semiautomática y palanca, además del Ceska que es una magnifica arma, precisa y duradera, por eso lo tengo. Pero el problema de cerrojo a 90ª no es la rapidez, a mi juicio, sino la proximidad del cerrojo al visor cuando se acciona. Como tú, también he disparado muchas armas, pero la pregunta original era si alguien tenía el Thompson o si había disparado con el a efectos de calidad general y precisión, que me parece que es mucha. Ya se que el Blaser, que el Sauer, que el Heym, etc son armas muy precisas, el Ceska también y el Remington, pero del Thompson no se nada, y en los foros americanos se dice poco.
El cambiar el Ceska no es por la calidad, es por el calibre y el peso, pues necesito otra cosa.
Respecto al Blaser, tienes razón, no me gusta, igual que el calibre 300WM. Es un gran calibre y una gran arma, pero...........................................
En contra el Thompson, en 7mmRM tiene un cañón de 61 cms y lo prefiero de 65 o 66 para ese calibre por eso de quemar toda la pólvora, además de dar un plus en precisión, pero es lo que ofrece Thompson.
Entre todos los rifles mencionados me encanta el Sauer 202, pero viene con elementos de puntería y cañon de 60 cms. además de pesar lo suyo también.
Es por eso por lo que preciso información sobre ese rifle en concreto.