Mi solución para los sembrados, un asiento plegable para botes de pesca de blackbass que ya incorpora un buen rodamiento:
sobre unas patas tipo "silla de cocina" y el resultado algo asi:
que, por cierto, buscando imágenes para ilustrar esto, acabo de descubrir que esta completa a la venta por 58.49$ aquí:
http://www.sportsmansguide.com/product/index/wise-combo-duck-boat-hunting-blind-seat?a=782585(así a ojo, unos 50€)
El tema de las patas ajustables nunca me lo ha planteado para una silla de esperas pero si para mi silla de pesca en escollera, que es la "tradicional valenciana", de "boba" o, en castellano, enea:
(No he encontrado una buena imagen con cañero pero para lo que os voy a explicar esta sirve)
Lo que hice para poder usarla sobre las irregulares rocas de las escolleras fue TALADRAR LAS PATAS DE ABAJO A ARRIBA e insertar en cada una de ellas un tubo metálico para reforzarlas CON UNA TUERCA SOLDADA AL EXTREMO y, por su interior, una simple varilla roscada de métrica 12, con el extremo afilado para que se "agarren" a la menor imperfección de las rocas y una doble tuerca (tuerca y contratuerca) para facilitar el roscarlas o desenroscarlas en caso de óxido.
Obviamente para esperas interesaría seguramente más acabar sus extremos con una "estrella" cómo las de los bastones de paseo o los de esquí para que no se clavasen en terrenos blandos.... y, también obviamente, en una silla con patas de tubo metálico cómo la que os he mostrado basta con retirar los tapones de las patas, soldar las tuercas inferiores y roscar dentro los trozos de varilla para hacer las patas ajustables (yo, para prevenir ruidos, insertaría ANTES DE SOLDAR LAS TUERCAS algún tipo de tubo plástico o de espuma tipo la que se utiliza cómo aislamiento)
La opción más económica es utilizar DOS sillas de cocina viejas recicladas, cortarle las patas a una y poner asiento y respaldo sobre las patas de la otra INTERCALANDO entre ambas un rodamiento de calidad.
Espero que a alguno las ideas le sean de utilidad